Advertisement

John Zatara era un artista del escape y un mago escénico, y padre de Zatanna.

Historia[]

Como uno de los mejores artistas del escape de su época, el joven Bruce Wayne (bajo el alias "John Smith") se aproximó a Zatara y le suplicó que le enseñara los secretos del mago. Aunque "John" admitió que no tenía interés en convertirse en un artistas escénico, Zatara percibió la necesidad del joven y le enseñó todo lo que sabía, incluidos los secretos que nunca había compartido con ningún otro aprendiz o colega.

Quizás la única otra persona con la que compartió tanto fue su hija, Zatanna. Después de su muerte, ella "mantuvo el viejo acto".

No se sabe si Zatara alguna vez supo quién era realmente "John Smith", pero años más tarde, cuando Zatanna se dio cuenta de la identidad de Batman y de qué uso le había dado a las habilidades de Zatara, le dijo que su padre habría estado muy orgulloso de él.

Información de contexto[]

En los cómics originales, Zatara, al igual que su hija Zatanna, tenía verdaderos poderes mágicos, pero esto no se muestra durante la serie animada. A menudo apareció como una función de respaldo durante la Edad de Oro.

Además de su aparición animada, también apareció en un cómic derivado de dos partes que lo muestra con el joven Bruce Wayne, así como con otro protegido adolescente, otro "John Smith". Sin embargo, a diferencia de Bruce, que principalmente desea aprender a escapar, este joven afirma que existe magia real. Zatara desconfía al principio, alegando que es solo humo y espejos, hasta que el joven muestra una de sus habilidades.

Apariciones[]

Batman: The Animated Series[]

  • "Zatanna"
  • "Read My Lips" (solo mencionado)

Gotham Girls[]

  • "A Little Night Magic" (solo mencionado)

Notas[]

Galería[]

  • Batman/Galería
  • Batman/Animaciones

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement