Advertisement
Wayne Powers

Wayne-Powers fue una corporación creada a partir de la fusión de Wayne Enterprises y Powers Technology.

Historia[]

La fusión ocurrió alrededor o poco después de que Bruce Wayne se retirara como Batman, cuando Bruce solía evitar constantemente los intentos de adquisición por parte de Derek Powers, pero este último finalmente logró fusionar ambas compañías, posiblemente porque el deterioro de la salud de Bruce le impidió proteger completamente su compañía de la adquisición. Powers fue el director ejecutivo inicial y presidente de la junta. Bruce tenía poco poder real en los asuntos cotidianos de la corporación, pero seguía siendo un accionista importante y conservaba su influencia en la junta. Para burlarse suavemente de la falta de control de Bruce sobre la empresa, Derek Powers se ofreció a permitir que Bruce regresara a la empresa como asesor y que pondría a Bruce en la mejor oficina del edificio. También tenía varios guardias armados que vestían armaduras blancas y negras.

Cuando Derek Powers comenzó a tener problemas para mantener su condición radiactiva, nombró a su hijo Paxton como su reemplazo, con la intención de usar a Paxton como su títere. Cuando Derek fue expuesto ante el público en su identidad como Blight (algo que Paxton había orquestado en secreto para reemplazar por completo a su padre), Paxton pudo asumir el control total de la empresa.[1] Eventualmente, fue arrestado por contratar a la Banda de la Escalera Real para asesinar a Wayne y emplear a ladrones para robar artefactos de los museos para su colección de arte privada.[2]

Con la familia Powers en desgracia, Bruce decidió reingresar a los asuntos corporativos como director ejecutivo y presidente de la junta. Para evitar que esto suceda, Jordan Pryce contrató a Jokerz para asesinar a Bruce y saquear la empresa. Fracasaron y Pryce fue arrestado, lo que le permitió a Bruce retomar el control total de la empresa, revirtiendo su nombre a Wayne Enterprises como solía ser originalmente.[3]

Avistamientos[]

Batman Beyond

  • "Rebirth"
  • "Black Out"
  • "Meltdown"
  • "Shriek"
  • "Ascension"
  • "Armory"
  • "Sneak Peek"
  • "Big Time"
  • "King's Ransom"

Películas

  • Batman Beyond: Return of the Joker

The Zeta Project

  • "Shadows" (solo mencionada)

Curiosidades[]

Notas[]

Referencias[]

  1. Goodman, Robert (escritor) & Suzuki, Yukio (director) (28 de mayo de 1999). "Ascension". Batman Beyond. Temporada 1. Episodio 13 (estreno). Episodio 13 (producción). Kids WB!.
  2. Fogel, Rich (escritor) & Lukic, Butch (director) (16 de septiembre de 2000). "King's Ransom". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 1 (estreno). Episodio 42 (producción). Kids WB!.
  3. Burnett, A., Dini, P., Timm, B., Murakami, G. (productores), & Geda, C. (director). (2000). Batman Beyond: Return of the Joker. United States: Warner Bros. Animation.
Advertisement