Advertisement

"Lo lamento mucho, amado, pero él es mi padre".
—Talia a Batman[1]

Talia al Ghul era la hija de Ra's al Ghul.

Historia[]

Talia es la hija de Ra's al Ghul y uno de sus miembros más leales de la Sociedad de las Sombras. El nombre de su madre, los detalles de su vida temprana, entrenamiento o educación nunca han sido revelados, ni siquiera si tiene o no hermanos además de su medio hermano, Arkady Duvall. Se la ve por primera vez actuando como agente/emisario de su padre. Él la asignó para cazar a un ex socio de su padre llamado Vertigo, que se volvió rebelde. Durante esta tarea, se encontró con Batman y los dos comenzaron un romance intermitente y continuaron cruzándose varias veces más a lo largo de los años. Juntos, detienen el plan de Vertigo.

Algún tiempo después, Ra's al Ghul se le aparece a Batman en su Batcave y le informa que su hija fue secuestrada junto con Robin. Más tarde, esto resultó ser una artimaña, para que Talia pudiera conocer a Batman y, con suerte, casarse con él, a lo que él se niega. Después de detener el complot de Ra's para "limpiar" el mundo, Talia evita que Batman y Robin arresten a su padre e informa a su amado que se volverán a encontrar.

Talia se encuentra con Batman una vez más para encontrar a su padre. Esta vez, sin embargo, Bruce Wayne parece más enamorado de Talia, llegando incluso a admitir que se preocupa por ella. Después de rescatar a Ra's de su último plan, se separan una vez más.

Batalla contra Superman[]

Tratando de salvar la vida de su padre, Talia y algunos secuaces roban un tren que contiene artefactos nativos americanos. Superman intenta detenerla, pero justo a tiempo, encuentra el bastón de shaman y lo usa para someter a Superman. Combinando el personal con una computadora, transfiere los poderes de Superman para rejuvenecer a un Ra's al Ghul moribundo. Aunque su última misión tuvo éxito, los dos resultaron arrojados a un río subterráneo después de una pelea contra el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro.

El casi Apocalipsis de 2009[]

Aunque no se sabe mucho sobre este acontecimineto, se sabe que Talia traicionó a su padre y ayudó a Batman a detener a Ra's al Ghul por última vez. Por esta época, Bruce y Talia salieron en una cita al menos una vez en Milán.

Futuro[]

Después del casi Apocalipsis de 2009, Talia parecía estar liderando una Sociedad de las Sombras reformada, habiéndola transformado en una gran corporación benéfica que patrocinó numerosos proyectos para mejorar el medio ambiente de la Tierra. Pudo mantener su apariencia joven y hermosa usando los Pozos de Lázaro como el que tiene en su residencia en Nueva Cuba. Durante la fecha del cumpleaños de Bruce, ella reapareció ante él en la Batcave ofreciéndole un faisán asado y la oportunidad de recuperar su juventud.

Al principio, Bruce decidió someterse a los tratamientos del Pozo de Lázaro y, como tal, viajó con Talia y Terry McGinnis hasta su propiedad en Nueva Cuba. Después de someterse al primer tratamiento, Bruce recuperó la apariencia y el cuerpo de un hombre fuerte y en buena forma física de entre cuarenta y cincuenta años. Creyendo que el Pozo de Lázaro era una trampa, Bruce decidió detener los tratamientos, pero la Sociedad de las Sombras se negó a dejarlos ir y luego se reveló un terrible secreto. Después del casi Apocalipsis de 2009, se le pidió a Talia, y aceptó, que la purgaran de su cuerpo para albergar la mente de su padre, matándola efectivamente. El cuerpo de Talia fue destruido después de que Terry rescató a Bruce y un cable eléctrico expuesto entró en contacto con el Pozo de Lázaro, provocando una explosión gigantesca. Después de la explosión, Terry quería volver a entrar y rescatar a Talia, pero Bruce lo detuvo porque "lo que sea que había allí, murió hace años".

Ra-s in Talias body

Ra's al Ghul en el cuerpo de Talia.

Poderes y habilidades[]

Talia es una atleta de nivel olímpico que ha sido entrenada desde su nacimiento en muchas formas de artes marciales. También es bastante hábil con la mayoría de las armas de mano. A menudo subestimada, pero nunca del todo olvidada, Talia también es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Información de contexto[]

Talia al Ghul es uno de los varios descendientes que Ra's al Ghul ha engendrado durante su existencia multicentenaria, y a quien considera como la más competente. Si ella es como su homóloga del cómic original, entonces se desempeñó como la segunda al mando de su padre. Si bien Ra's ama genuinamente a Talia, también es un sexista declarado y considera a las mujeres inferiores a los hombres; por lo tanto, su esposo, no ella, sucederá a Ra's. Aunque Talia sigue a su padre, no es una villana como Ra's, ni es una heroína como Batman. Sus motivaciones se basan en su amor por su padre y Bruce Wayne, a veces apoyando a uno, a veces al otro.

Después del evento Infinite Crisis, la versión original del personaje de Talia le reveló a Bruce Wayne que le había dado un hijo, Damian Wayne, quien se convirtió en el Robin del sucesor de Batman, Dick Grayson, y luego sirvió como compañero del propio Bruce después de que regresó a la actualidad. La decisión de Damian de seguir a su padre en lugar de a su madre alimentó la enemistad de Talia hacia la Familia Batman.

Notas[]

Galería[]

  • Talia/Galería
  • Talia/Animaciones

Referencias[]

  1. Reaves, Michael (escritor) & Altieri, Kevin (director) (9 de mayo de 1994). "Avatar". Batman: The Animated Series. Temporada 2. Episodio 8 (estreno). Episodio 69 (producción). FOX Kids.

Enlaces externos[]

Advertisement