Advertisement
Scarecrow
Nombre real: Jonathan Crane
Estado: Vivo
Especie: Humano
Género: Masculino
Color de ojos: Negros
Base de operaciones: Gotham City
Voces:
Henry Polic II (EE.UU.)[1]

Jeffrey Combs (EE.UU.)[2]
Jeff Glen Bennett (EE.UU., sin acreditar)[3]
Paco Vaquero[4] (España)
Miguel Ayones[5] (España)
Armando Volcanes (Hispanoamérica)
Frank Carreño (Hispanoamérica)

"Yo soy el miedo encarnado. Soy el terror de Gotham. ¡Yo soy The Scarecrow!"[6]
-Scarecrow

El profesor Jonathan Crane, alias Scarecrow (español: Espantapájaros), era un profesor de psicología convertido en supervillano que creó el gas del miedo para aterrorizar a sus víctimas y labrarse un nombre en los bajos fondos de Gotham City.

Historia[]

Scarecrow first costume

El profesor Crane con su primer disfraz de "Scarecrow".

Cuando era niño, Jonathan Crane tenía interés en el miedo, asustó a dos niñas de su escuela con dos serpientes en una ocasión. Años más tarde, se convirtió en profesor en la Universidad de Gotham, donde comenzó a experimentar con el miedo en los estudiantes. Terminado por la Universidad de Gotham por sus experimentos poco éticos, Crane tramó un plan para reducir la universidad a un caos. Contrató a dos matones para que cometieran un incendio provocado, mientras que haría que los profesores y la junta experimentaran constantemente sus mayores miedos con el gas del miedo, un gas creado por él mismo que provocaba que las víctimas alucinaran sus peores miedos o pesadillas. Nombrándose a sí mismo Scarecrow, y adoptando un traje apropiado, bombardeó químicamente a los miembros de la universidad que lo habían derrocado, reduciéndolos a un estado paranoico. Junto con el incendio provocado, donde Crane planeó que la sala de recuento destruyera literalmente las reservas de efectivo de la Universidad de Gotham (aunque invitó a sus matones a que se ayudaran a sí mismos con la mayor cantidad de dinero que pudieran llevar como "pago" por ayudarlo en su plan ). Sin embargo, sus planes se arruinaron con la intervención de Batman. Aunque pudo incitar el mismo miedo dentro del héroe, el Caballero de la Noche lo superó y encarceló a su enemigo.[6] Irónicamente, Crane fue víctima de su propio armamento cuando se dio cuenta de que había dejado los tanques con fugas y los apagó, exponiéndose ligeramente al gas del miedo. Cuando Batman apareció para enfrentarlo, Crane gimió de miedo al imaginar a Batman como un vengador parecido a una gárgola.

Algún tiempo después, Scarecrow escapó del Asilo Arkham. Sus fondos casi se disolvieron, el científico necesitaba una fuente rápida de efectivo. Creó un residuo químico que convirtió la adrenalina en miedo; aplicándolo a los telegramas que entregaba personalmente a los atletas estrella, apostó contra esos atletas (o sus respectivos equipos) y comenzó a ganar dinero rápido. Sin una causa clara detrás del repentino miedo de los atletas, su plan avanzó a la perfección.

Sin embargo, sin que Scarecrow lo supiera, Dick Grayson compartió una habitación con Brian Rogers en la Universidad de Gotham. Aunque Rogers sufrió el mismo ataque de miedo debilitante después de recibir el telegrama de Scarecrow, en una redada del crimen, Robin sufrió un ataque similar. Para Batman, los eventos parecían más que una coincidencia, él y Robin investigaron la escena. Al descubrir la estratagema, los dos capturaron una vez más a Scarecrow y lo recluyeron en Arkham.[7]

Mientras estaba en Arkham Asylum, Scarecrow descubrió el suministro de agua de Arkham en una caverna subterránea. Usando esto, logró continuar sus operaciones criminales mientras aún asumía la apariencia de un paciente psiquiátrico. A diferencia de sus planes anteriores, esta vez se preparó para la intervención de Batman. La primera etapa del plan fue contaminar el agua del Gotham Health Spa, información que el Scarecrow había filtrado al vientre de Gotham City. Un secuaz (en comunicación por radio con Scarecrow) realizó la acción, y cuando Batman trató de detenerlo, ambos fueron rociados con un gas de manipulación mental. Batman comenzó a tener alucinaciones y, después de un accidente, fue ingresado en Arkham Asylum.

Con Batman fuera de escena, Scarecrow comenzó la siguiente fase de su plan: contaminar el suministro de agua de Arkham. A partir de ahí, podría estudiar los efectos del miedo en un grupo de control masivo. Batman, sin embargo, escapó. A pesar de sufrir constantes alucinaciones, logró detener las operaciones de Scarecrow y arrestar nuevamente al criminal, quien quedó paralizado de miedo luego de ser víctima de su propio gas una vez más.[8]

Scarecrow, como la mayoría de los enemigos de Batman, estuvo presente en el Juicio de Batman como miembro del jurado y guardia de seguridad.[9] Asimismo, también fue uno de los numerosos villanos que sufrieron bajo el breve régimen de seguridad de Lyle Bolton en Arkham; de hecho, en realidad estalló solo para alejarse de él. Más tarde, cuando Bolton fue detenido, un Scarecrow complacido juró enseñarle nuevas lecciones sobre el miedo.[10]

Más de tres años después, Scarecrow regresó con un disfraz mucho más temible, habiendo desarrollado un gas que no causó miedo, sino que dejó a la víctima completamente incapaz de hacerlo. Después de probar el gas con algunos civiles y un Bruce Wayne disfrazado, Scarecrow planeó retener el rescate de Gotham City o la ciudad se volvería caótica con la ausencia de miedo. Aunque Batman comenzó a ignorar sus principios, Robin logró someterlo y recuperar el antídoto, y los dos capturaron a Scarecrow.[11]

Poco después, Scarecrow intentó otro atraco. Aunque fue atrapado una vez más, logró rociar a Batgirl con uno de sus gases, y ella entró en un sueño profundo y comenzó a vivir su mayor miedo: una guerra entre Batman y el comisionado Gordon por su participación y su muerte en la misión del Caballero Oscuro.[3]

Habilidades y equipamiento[]

En su mayor parte, Scarecrow era físicamente poco imponente, con una constitución delgada y larguirucha. Sin embargo, su genio psiquiátrico y su experiencia en química a menudo demostraron ser una combinación mortal para sus adversarios. Por lo general, empleaba alguna forma de compuesto que inducía el miedo (con mayor frecuencia, un gas) en sus esquemas.

En la batalla que siguió al "juicio canguro" de Batman en Arkham Asylum, se vio brevemente a Scarecrow empuñando una guadaña, que usó para intentar matar a Batman y Janet Van Dorn cuando escapaban del asilo. Después de adoptar un disfraz nuevo, Scarecrow solía llevar consigo un simple palo de madera sin barnizar, que ocasionalmente usaba como arma.

Información de contexto[]

Renovación[]

Cuando Bruce Timm renovó la serie The New Batman Adventures, Scarecrow recibió uno de los rediseños más extensos, luciendo más como un ser no muerto que un espantapájaros típico. Su apariencia nueva se parecía al traje de un predicador puritano con una larga peluca negra, una máscara correosa parecida a un cadáver y una soga de verdugo alrededor de su cuello. Esta versión del personaje fue interpretada en inglés por el actor Jeffrey Combs (en lugar de Henry Polic II, actor de voz original en inglés de Scarecrow durante Batman: The Animated Series), quien hablaba muy suavemente en todo momento como Scarecrow.

La soga rota que apareció alrededor del cuello de Scarecrow en su versión renovada fue lo suficientemente popular como para ser incorporada en versiones posteriores de este personaje en otras multimedias, incluido el interpretado por Cillian Murphy en la película Batman Begins (2005) y el Scarecrow con máscara de gas en los videojuegos Batman: Arkham Asylum (2009) y Batman: Arkham Knight (2015).

La razón del cambio dentro de este universo ficticio se revelaría más tarde durante el número 5 de la mini-serie de cómics crossover Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures de DC Comics e IDW Publishing, donde Crane vio el aspecto de los alienígenas Kraang y quiso modificar su disfraz para que pareciera mucho más aterrador.

Bat-embargo[]

Había planes para incluir a Scarecrow en Legion of Doom durante la tercera temporada de la serie animada Justice League Unlimited, pero debido al Bat-embargo, esto no fue posible.[12] Esto habría sido un tributo al hecho de que uno de sus homólogos anteriores era uno de los trece miembros originales de Legion of Doom en la serie animada Challenge of the Superfriends (1978).

Apariciones[]

Videojuegos[]

  • The Adventures of Batman & Robin (videojuego)
  • Batman: Rise of Sin Tzu

Notas[]

Galería[]

  • Scarecrow/Galería
  • Scarecrow/Animaciones

Referencias[]

  1. Batman: The Animated Series
  2. The New Batman Adventures
  3. 3,0 3,1 Dini, Paul (escritor) & Yano, Yuichiro (director) (23 de mayo de 1998). "Over the Edge". The New Batman Adventures. Episodio 11 (estreno). Episodio 12 (producción). Temporada 1. Kids WB!.
  4. https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=61354
  6. 6,0 6,1 Gilroy, Henry, Derek, Sean Catherine (escritores) & Kirkland, Boyd (director) (15 de septiembre de 1992). "Nothing to Fear". Batman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 10 (estreno). Episodio 3 (producción). FOX Kids.
  7. Joseph, Samuel Warren (escritor) & Sebast, Dick (director) (29 de septiembre de 1992). "Fear of Victory". Batman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 19 (estreno). Episodio 24 (producción). FOX Kids.
  8. Reeves-Stevens, Judith, Garfield Reeves-Stevens, Garfield (escritores) & Sebast, Dick (director) (3 de noviembre de 1992). "Dreams in Darkness". Batman: The Animated Series. Temporadas 1. Episodio 31 (estreno). Episodio 28 (producción). FOX Kids.
  9. Dini, Paul, Timm, Bruce W. (historia) & Dini, Paul (teleplay) & Riba, Dan (director) (16 de mayo de 1994). "Trial". Batman: The Animated Series. Temporada 2. Episodio 9 (estreno). Episodio 68 (producción). FOX Kids.
  10. Dini, Paul (historia) & Isenberg, Marty, Skir, Robert N. (teleplay) & Riba, Dan (director) (19 de noviembre de 1994). "Lock-Up". The Adventures of Batman & Robin. Temporada 3. Episodio 9 (estreno). Episodio 82 (producción). FOX Kids.
  11. Berkowitz, Stan (escritor) & Hachizaki, Kenji (director) (11 de noviembre de 1997). "Never Fear". The New Batman Adventures. Episodio 4 (estreno). Episodio 6 (producción). Temporada 1. Kids WB!.
  12. http://www.worldsfinestonline.com/WF/jlu/backstage/interviews/wayne01.php
Advertisement