Advertisement

Robert Hawkins fue el padre de Virgil Hawkins, el superhéroe Static de Dakota.

Historia[]

Cuando era niño, Robert era un gran admirador del superhéroe Soul Power y compró el cómic del héroe. Lamentó mucho el día que su madre le hizo tirarlos.[3]

Se convirtió en un exitoso jugador de fútbol durante sus años universitarios. Su velocidad le valió el apodo de Streak, pero a diferencia de su compañero de equipo Rashid Randall, Robert nunca tuvo un futuro como deportista.[2] Robert pudo haber servido un tiempo no especificado en la Infantería de Marina, ya que se mantiene en contacto con un colega de los servicios.[1] Se casó con Jean, una paramédica, y se convirtió en trabajador social. Se convirtió en el gerente del Centro Comunitario Freeman. También trabajó como consejero en campamentos de baloncesto, en uno de los cuales conoció a un joven Shaquille O'Neal.[1]

Llevó una vida feliz con Jean, y la pareja tuvo dos hijos: Sharon y Virgil. La familia se desgarró cuando, durante los disturbios de Dakota, Jean fue alcanzada por una bala perdida en el fuego cruzado. Robert logró verla por última vez antes de que muriera.[4] Esto solo lo animó a hacer más por la comunidad. Su disgusto por las pandillas también creció y trató de que tantos niños como fuera posible se mantuvieran alejados de ellas.[5]

Era un hombre socialmente activo. Después del Big Bang, estaba muy preocupado por sus efectos en las bandas rivales de la ciudad y exigió que el alcalde tomara medidas.[6] No fue la última vez que encontró que el ayuntamiento no estaba dispuesto a cooperar. En Navidad, él y el reverendo Anderson organizaron un refugio para las personas sin hogar de Dakota.[7]

Debido a su desconfianza hacia los metahumanos y las pandillas, Robert inicialmente dudaba en confiar en que Static fuera un buen tipo, y creía que podía convertirse en un matón cualquier día. Con el tiempo, Robert comenzó a ver el potencial de Static como un joven superhéroe que podría servir como símbolo de esperanza. También ayudó que su hija tuviera una relación con el superhéroe Rubberband Man, ver a Rubberband Man redimirse y convertirse en una mejor persona también mejoró la opinión de Robert sobre Static.[8]

Al final de la serie, Robert fue secuestrado por un científico llamado Omnara y planeó usarlo como moneda de cambio para chantajear a Static. Al ser secuestrado, Robert se dio cuenta de que Static es su propio hijo, ya que era la única razón por la que sería secuestrado para usarlo como palanca contra Static. También descubrió que Richie tenía que ser Gear. Después de ser rescatado por Static, Robert decidió permitir que Virgil y Richie siguieran siendo Static y Gear con la condición de que Sharon también tuviera que saber la verdad, aunque rápidamente cambió de opinión después de que Sharon se quejara nuevamente de los metahumanos.[9]

Información de contexto[]

En Milestone Comics, Bob Hawkins no era un personaje tan importante. Él está ocupado en su empleo la mayor parte del tiempo; casi toda la vida hogareña de Static está ocupada por su madre y su hermana. La apariencia, profesión y naturaleza de Robert en la serie animada son completamente diferentes de las de su contraparte original en los cómics.

Apariciones[]

Static Shock

  • "Shock to the System"
  • "Aftershock"
  • "The Breed"
  • "They're Playing My Song"
  • "The New Kid"
  • "Child's Play"
  • "Sons of the Fathers"
  • "Bent Out of Shape"
  • "Junior"
  • "Replay"
  • "Tantrum"
  • "The Big Leagues" (solo mencionado)
  • "Static Shaq"
  • "Frozen Out"
  • "Sunspots"
  • "Pop's Girlfriend"
  • "Bad Stretch"
  • "Attack of the Living Brain Puppets"
  • "Jimmy"
  • "Static in Africa"
  • "Gear" (solo mencionado)
  • "Shebang" (solo mencionado)
  • "Showtime"
  • "Consequences"
  • "Trouble Squared"
  • "Flashback"
  • "Blast From the Past"
  • "Out of Africa"
  • "Fallen Hero"
  • "Hoop Squad"
  • "Linked"
  • "Wet and Wild"
  • "Kidnapped"
  • "Power Outage"

Notas[]

Galería[]

  • Robert Hawkins/Galería
  • Robert Hawkins/Animaciones

Referencias[]

Advertisement