Advertisement

Renuyu era un producto químico peligroso y adictivo desarrollado por los laboratorios de Roland Daggett. El nombre es un juego de palabras con "Renew You" (español: renuévate).

Propiedades[]

Se desconoce su composición exacta; sin embargo, se sabe que genera una adicción considerable sobre la sustancia cuando se ha usado solo por un breve tiempo. Sin embargo, parte del auge inicial de Renuyu provino del hecho de que permitía el cambio de forma temporal, presentado como una forma milagrosa de acondicionamiento de la piel; en realidad, Renuyu afloja tanto las células de la piel que permitia dar forma a los rasgos faciales que el usuario deseaba, como se vio con Matt Hagen.

Además, actuó como una droga poderosa, lo que permitió un cambio de forma completo y una regeneración masiva, aunque para actuar de esta manera requería la saturación de las células del sujeto (o en el caso de Hagen, de la víctima) con una sobredosis masiva de Renuyu. Sin embargo, un efecto secundario fue el envejecimiento acelerado; las celdas saturadas se descompondrían después de un tiempo y derretirían todo el sistema, a menos que se llevara a cabo una cantidad incalculable de reacciones químicas.

Rol[]

Roland Daggett vio a Renuyu como su boleto para el éxito absoluto, aunque tenía fallas y requería pruebas. Aunque las fallas no se pudieron corregir y Renuyu todavía era adictivo y potencialmente peligroso, esto no disuadió a Daggett, quien intentó comercializarlo de todos modos. Al ver que no podía esperar hacerlo con sus propios recursos, trató de introducir la crema en el mercado adquiriendo Wayne Industries mediante el uso de información privilegiada y utilizando su mercado superior para introducir la droga en los hogares de Ciudad Gótica.

Como parte de su plan, Daggett se acercó al actor Matt Hagen, que había quedado desfigurado en un accidente automovilístico, y le ofreció una cura con el Renuyu. Hagen aceptó, pero rápidamente se volvió adicto a la crema, lo que Daggett aprovechó al hacer que Hagen participara en su plan para adquirir Wayne Enterprises a cambio de más. Cuando Hagen arruinó una operación que podría haber llevado a Daggett a prisión debido a la interferencia de Batman, Daggett ordenó que mataran a Hagen, lo que sus secuaces, Raymond Bell y Germs, llevaron a cabo al obligar a Hagen a ingerir un bote completo de la crema Renuyu. En lugar de matarlo, la crema lo transformó en el cambiaformas residente de Gotham City, Clayface. Mientras tanto, con Hagen y Lucius Fox aparentemente muertos, Daggett intentó anunciar Renuyu en Gotham Insider como una crema facial más potente, pero los verdaderos horrores de Renuyu quedaron expuestos cuando Clayface confrontó personalmente a Daggett en el programa, mientras que Batman analizó la crema y llegó a la misma conclusión.

Daggett fue arrestado y puesto bajo custodia, pero a pesar de que fue liberado por falta de pruebas, el proyecto Renuyu fue casi abandonado y las muestras producidas presumiblemente fueron destruidas. A pesar de esto, los restos de Renuyu continuaron viviendo en Clayface, cuyo cuerpo comenzó a descomponerse lentamente debido a que Renuyu había saturado todas sus células. Con la aparente muerte de Clayface a manos de Flash y Hawkgirl muchos años después, es posible que la fórmula Renuyu ahora haya sido completamente erradicada, sin dejar rastro en el mundo.

Notas[]

Apariciones[]

Batman: The Animated Series

  • "Feat of Clay"
Advertisement