Advertisement
Lazarus Pit
"Durante siglos, me he mantenido con vida sumergiendo mi cuerpo en Pozos de Lázaro. Sus maravillosos poderes me rejuvenecieron. Pero cada vez, los efectos eran cada vez más efímeros".
Ra's al Ghul[1]

Un pozo de Lázaro era un misterioso tipo de pozo lleno de líquidos que se encontraban en varios puntos de la Tierra. Utilizados más notablemente por Ra's al Ghul, estos pozos regenerarían e incluso revivirían a los moribundos y matarían a los sanos, aunque con algunos efectos secundarios, los más famosos siendo ataques de locura, aunque otros efectos a largo plazo incluyen la dependencia.

Historia[]

El usuario más notable de los Pozos de Lázaro fue Ra's al Ghul, quien se mantuvo con vida gracias a su maravilloso poder y vivió durante más de 600 años. Ra's tenía un plan terrorista a gran escala al hacer que varios Pozos de Lázaro emergieran a la superficie, matando a toda la población de la Tierra (a excepción de Ra's al Ghul, sus subordinados y posiblemente los enfermos terminales), permitiéndole así recrear el mundo en una utopía medioambiental (bajo su dominio, por supuesto).[2] A pesar de su exposición prolongada, los efectos del Pozo fueron cada vez más efímeros, hasta que ya no pudieron sostenerlo hasta el punto de morir.[1] En el futuro, el proceso de uso de los Pozos de Lázaro se había vuelto mucho más seguro y, aunque los poderes restauradores del Pozo hicieron que el cuerpo de Bruce fuera más joven, solo le habían dado una dosis menor a la que Ra's al Ghul estaba acostumbrado para garantizar que la nueva dosis fuera algo seguro. Aunque satisfecho con los resultados, comentó que su edad avanzada habría requerido muchas más dosis y finalmente rechazó esta idea. En una semana, su cuerpo volvió a tener la apariencia de su edad adecuada.[3]

Avistamientos[]

Batman: The Animated Series

  • "The Demon's Quest"
  • "Avatar" (sólo como mención)
  • "Showdown" (sólo como mención)

Superman: The Animated Series

  • "The Demon Reborn" (sólo como mención)

Batman Beyond

  • "Out of the Past"

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Fogel, Rich (escritor) & Riba, Dan (director) (18, de septiembre de 1999). "The Demon Reborn". Superman: The Animated Series. Temporada 4. Episodio 1 (estreno). Episodio 51 (producción). Kids WB!.
  2. O'Neil, Dennis (escritor) & Altieri, Kevin (director) (3 de mayo de 1993). "The Demon's Quest, Part I". Batman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 57 (estreno). Episodio 60 (producción). FOX Kids.
  3. Dini, Paul (escritor) & Tucker, James (director) (21 de octubre de 2000). "Out of the Past". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 5 (estreno). Episodio 44 (producción). Kids WB!.
Advertisement