Advertisement

"Tu Ángel de la Muerte te espera".[1]

Después de varias tragedias, Andrea "Andi" Beaumont se convirtió en la vigilante letal conocida como Phantasm que se cruzaría con Batman mientras intentaba matar a quienes le habían hecho daño.

Historia[]

Romance condenado[]

Andrea Beaumont era hija de Carl Beaumont, un exitoso hombre de negocios que se encontraba endeudado con Salvatore Valestra, un jefe criminal de Gotham City. Sin darse cuenta de la gravedad de los problemas de su padre, Andrea tendría un encuentro casual con Bruce Wayne en la tumba de su madre mientras el joven multimillonario visitaba las tumbas de sus propios padres. La relación rápidamente se convirtió en algo mucho más serio, y las emociones posteriores crearon sentimientos de duda y culpa en Bruce, debido a que él había pasado involucrado más de una década en "el plan" que había preparado su cuerpo y mente para su inminente declaración de guerra contra los bajos fondos de Gotham. Pero en toda su planificación, Bruce nunca había contado con encontrar el amor y la felicidad. Por primera vez desde la muerte de sus padres, Bruce se encontró acercándose a la paz interior. Creía que si sus padres nunca hubieran sido asesinados y hubieran vivido para verlo crecer en toda su plenitud, posiblemente habrían querido verlo cortejar a una mujer como lo estaba haciendo con Andrea. Combinado con un intento temprano de luchar contra el crimen, donde había detenido el secuestro de un camión con resultados tibios, Bruce sintió que tal vez sería mejor abandonar su promesa de vengar el asesinato de sus padres; en lugar de eso, donaria una parte considerable de su herencia al Departamento de Policía de Gotham. Mientras exploraba una gran gruta en su propiedad, Bruce se preguntó qué utilidad tendría cuando Andrea pasara por allí. Bruce hizo la pregunta, a lo que Andrea dijo alegremente que sí.

Desafortunadamente para Andrea y Bruce, los vínculos de Carl con la mafia pasaron de ser amargos a mortales. Temiendo por su vida, Carl obligó a Andrea a esconderse huyendo junto con él. Al día siguiente, Andrea antes de irse le había devuelto el anillo de compromiso a Bruce junto con una carta, donde en lugar de revelar su situación actual, mintió diciendo que era demasiado joven y necesitaba más tiempo; sabiendo solo que Andrea se marchado y no regresaría con él, Bruce cayó en la desesperación y se lanzó de nuevo al "plan" al convertirse en el Caballero de la Noche. Carl y Andrea intentaron desaparecer en el anonimato.

Por esa época, Arthur Reeves, que estaba ayudando a Carl y Andrea a huir de Gotham, estaba haciendo campaña para ser concejal del Ayuntamiento de Gotham. Reeves se dio cuenta de que no tenía fondos suficientes para asegurar su elección, por lo que inicialmente le suplicó a Carl un rescate, que fue rechazado. Desesperado, Reeves recurrió a la mafia de Valestra en busca de ayuda financiera. Acordaron asegurar su victoria electoral con la condición de que Reeves revelara dónde se escondían Carl y Andrea, lo que Reeves cumplió sin lugar a dudas, sin saber que el implacable Salvatore quería que Carl pagara con sangre su malversación y falta de puntualidad.

Debido a la traición de Reeves, los Beaumont pronto fueron encontrados por el sicario principal de Valestra. A pesar de lograr devolverle el dinero a Valestra, Carl fue asesinado y Andrea quedó viva para llorarlo... y planear su venganza. Ella encubrió la muerte de su padre, usando el dinero restante para establecer una vida y adquirir las armas y el equipo que necesitaría para vengarse de los hombres que ordenaron la muerte de su padre y arruinaron su vida, su felicidad y su oportunidad de estar junto con Bruce.

Venganza[]

Cuando Batman intentó frustrar una conspiración ideada por Chuckie Sol para inundar a Gotham City con dinero falso, Phantasm apareció en medio de la pelea cuando Sol intentó huir de Batman. Sol al principio pensó que era Batman la figura sombría que entonces lo había alcanzado, pero cuando miró bien a Phantasm se dio cuenta de que no era así. Sol abrió fuego contra Phantasm, que no tuvo ningún efecto. Cuando Phantasm se distrajo por un breve momento, Sol intentó atraparlo usando su auto para matar a su agresor. Phantasm esquivó este intento de homicidio vehicular, lo que provocó que Chuckie Sol saliera disparado del estacionamiento y se estrellara contra un edificio adyacente para sorpresa de varios civiles que presenciaron la carnicería. Como en realidad no había sido vista públicamente y Batman sí fue visto en la escena del crimen, se sospechaba fuertemente que el Caballero de la Noche había sido el asesino. Poco después, Andrea regresó a Gotham City y se puso en contacto con Reeves, quien ahora era miembro del Concejo Municipal de Gotham. Al regresar a la tumba de su madre, vislumbró a Batman mirándola desde detrás de la lápida de los Wayne. Como fue en ese mismo lugar donde ellos se conocieron, Andrea rápidamente se percató de que Bruce Wayne era el hombre detrás de la máscara.

Luego, Phantasm mató a Buzz Bronski cuando este visitaba la tumba de Sol en medio de la noche. Mientras Batman sospechaba que Phantasm era Carl Beaumont, Valestra recurrió al Joker en busca de protección contra Batman, el sospechoso principal de los asesinatos recientes de los otros gangsters. Después de que Joker mató a Valestra, el Príncipe Payaso del Crimen usó su cadáver sonriente como cebo para el vigilante misterioso y descubrió a través de una cámara de vídeo que Batman no era el culpable, antes de hacer explotar toda la casa del gangster. Después de escapar de la explosión, Phantasm fue perseguido por Batman, pero nuevamente logró escapar una vez que llegó la policía.

Después de que Andrea rescató a Batman de la policía, los dos pasaron la noche juntos en la Mansión Wayne y aparentemente prometieron reconciliar su relación. También le contó a Bruce por qué tuvo que marcharse abruptamente hace diez años, pero omitió mencionar que su padre estaba muerto y le mintió manteniendo la farsa de que ella era la verdadera identidad de Phantasm. Cuando finalmente se fue, ella prometió que regresaría esa misma noche.

Después de irse, hizo una última llamada telefónica y canceló una supuesta cena que se suponía tendría con Reeves esa misma noche. Habiendo deducido su identidad, Joker intentó matar a Andrea en su habitación de hotel haciéndola explotar con un avión a control remoto cargado de explosivos mientras se burlaba de ella con una llamada telefónica de broma. Sin embargo, sin que Joker lo supiera, Batman fue quien atendió su llamada, debido a que había estado investigando su habitación en ese momento y sobrevivió al intento de asesinato destinado a Andrea, y que ella en realidad estaba en camino para matar al Joker.

Con toda la mafia de Valestra muerta, Phantasm atacó al Joker en su escondite: el sitio abandonado de la antigua Feria Mundial de Gotham (irónicamente, el mismo lugar donde Bruce y Andrea tuvieron una cita en su juventud). Después de intentar matarlo personalmente, Andrea casi es víctima de una de las trampas mortales del Joker antes de ser salvada por Batman. Ella y Batman discutieron sobre el destino que merecía el Joker, pero ambos se encontraron luchando por sus vidas contra las trampas explosivas del Joker. Después de que Joker fue sometido, Andrea desapareció con él en una nube de humo mientras el recinto ferial explotaba a su alrededor.

Como despedida final para Bruce, ella dejó un relicario con una fotografía de ellos juntos en el interior de la Batcave. Sin nada más, dejó Gotham en un transatlántico (posiblemente viajando con otra identidad). Mientras se celebraba una fiesta en el comedor del barco, ella se quedó sola en la cubierta. Cuando Burton Earny intentó hablar con ella, ella se dirigió a él con frialdad. Él le preguntó si preferiría estar sola y ella respondió solemnemente: "Lo estoy".

Años posteriores[]

Décadas más tarde, incluso después de que Bruce se retirara de la lucha contra el crimen, la carrera de Andrea Beaumont como Phantasm continuó, ya sea como asesina independiente o como agente encubierta. Como parte del Proyecto Batman Beyond, Amanda Waller, la enemiga convertida en aliada de Bruce desde su época en la Liga de la Justicia, le ordenó asesinar a Warren McGinnis y Mary McGinnis frente a su hijo, Terry McGinnis. Waller esperaba que la trágica pérdida a una edad temprana llevara a Terry a convertirse en un agente de justicia. A unos pocos segundos de completar esta encomienda, Phantasm se negó a seguir adelante con la tarea.

Al regresar con Waller, Andrea la reprendió enojada por planear el intento, argumentando que casi violaron todo lo que Batman representaba. Aunque Waller era alguien de mente estrecha y despiadada, Andrea pudo convencerla de que abandonara el proyecto para evitar atentados nuevos contra las vidas de Warren y Mary McGinnis. Debido a que Andrea perdonó a Warren y Mary, más tarde tendrían un segundo hijo, y Terry eventualmente conocería a Bruce y se convertiría en el nuevo Batman a través de un conjunto diferente de circunstancias.

Armas y habilidades[]

A pesar de ser una mujer humana normal sin poderes metahumanos, Andrea ha recibido un extenso entrenamiento en defensa personal y artes marciales desde su adolescencia. Esto la convierte en una combatiente cuerpo a cuerpo muy capaz cuyas habilidades suelen tener éxito, tomando por sorpresa incluso a Bruce Wayne (tanto con su disfraz como sin el disfraz). Es una excelente atleta y sigue siendo una mercenaria/vigilante activa incluso en sus últimos años, lo que hace evidente que se ha mantenido en forma para la lucha a lo largo de los años. Cabe señalar que Andrea parece ser una pensadora táctica hábil, debido a que planificó y ejecutó un complejo esquema de varias etapas en el que parece haber investigado metódicamente las actividades y patrones de comportamiento de sus objetivos antes de atacarlos. Sumado al hecho de que ella manipulaba de manera experta a las personas y otros elementos que la rodeaban; incluido el propio Batman, igualmente hábil, para cumplir sus propósitos.

En su identidad como Phantasm, Andrea vestía un disfraz compuesto por un traje protector que la protegía de la mayoría de los impactos menores. Además, empuñaba una cuchilla afilada en su mano derecha y un guante especial en su mano izquierda que dispensa humo que puede encubrir sus movimientos. Este humo puede utilizarse como arma ofensiva. La cuchilla, sin embargo, era vulnerable a los compuestos ácidos y se derritió parcialmente cuando el Joker le arrojó ácido desde su boutonniere. La máscara de "calavera" de Phantasm tiene un sintetizador de voz incorporado que cambia la voz de Andrea para que suene como la de su padre. La máscara también está equipada con un filtro respiratorio. Presumiblemente, las lentes de los ojos contienen algún tipo de visión nocturna, debido a que ella puede moverse con cierta libertad entre su propio humo de cobertura.

Apariciones[]

Largometrajes[]

  • Batman: Mask of the Phantasm

Justice League Unlimited

  • "Epilogue" Plantilla:Cameo

Véase también[]

Galería[]

  • Phantasm/Galería
  • Phantasm/Animaciones

Referencias[]

  1. Melniker, B., Uslan, M. (productores), & Radomski, E., Timm, B. W. (directores). (1993). Batman: Mask of the Phantasm. Estados Unidos: Warner Bros.
Advertisement