Advertisement

Melanie Walker, también conocida como la criminal Ten, era la hija de los líderes de Banda de la Escalera Real.

Historia[]

Un cambio de corazón[]

Melanie se inició en su vida criminal a una edad temprana; debido a que su familia fue "desarraigada cada pocas semanas", su vida social sufrió y nunca tuvo la oportunidad de hacer amigos permanentes. Eventualmente se cansó de su estilo de vida y se convirtió en el único miembro descontento de la Banda de la Escalera Real. Ella jugó un papel vital en el equipo, ya que estaba a cargo de anular los sistemas de seguridad de los lugares que robaban. Sin embargo, era notablemente menos despiadada que su padre.

Melanie and Terry

Melanie y Terry conociéndose mientras conversan.

En su primera noche en Gotham City, Melanie fue a Juice Bar, pero no entró porque no conocía a nadie realmente. Observó la pelea de Terry McGinnis y Dana Tan desde afuera; cuando salió del bar, ella se acercó a él y los dos se conocieron conversando sobre sus vidas. Mientras Terry se quejaba de su trabajo extenuante no revelado "después de la escuela" con Bruce Wayne, Melanie mencionó lo aburrida que era su propia vida itinerante. También observó un paralelismo entre ella y Terry, y expresó su enamoramiento plantando un beso en sus labios. Sin embargo, Terry no estaba demasiado ansioso por ir tan rápido, por lo que los dos concertaron una cita para la noche siguiente, en el mismo lugar.

Melanie

Melanie insatisfecha con su vida agobiada por su familia.

Para su disgusto, la Banda de la Escalera Real había planeado robar un museo esa misma noche. Por lo tanto, Ten no estaba completamente concentrada en su tarea, lo que se tradujo en que no desactivó el sistema de alarma correctamente. Poco después de que entraron, fueron sorprendidos por guardias de seguridad armados.

La pandilla trató de luchar para salir, pero Batman los interceptó. Sin conocer su identidad verdadera, Ten lo abordó y demostró ser una combatiente capaz, pero finalmente fue dominada por la fuerza superior de Batman. La pandilla logró huir tomando como rehén a un guardia. A diferencia de sus parientes, Melanie no era una asesina despiadada. Mientras Batman lo seguía, King ordenó a Jack que dejara caer al rehén desde esa altura, lo que Ten instintivamente impugnó; aunque la súplica cayó en oídos sordos, y King le advirtió que nunca más se opusiera a él.

Ten vs Batman

La pareja involuntaria pelean intensamente.

Más tarde esa noche, Melanie fue al punto de encuentro, casi una hora más tarde, y encontró a Terry llegando segundos antes que ella. Los dos salieron a caminar hasta el amanecer, y Melanie expresó su preocupación por la posibilidad de mudarse nuevamente muy pronto. Los dos acordaron volver a encontrarse la noche siguiente a la misma hora.

De vuelta en su casa, King reprendió a Melanie por su falta de concentración en el trabajo. A cambio, acusó a su padre de lo mismo, afirmando que su obsesión por Batman sería su perdición. Melanie estaba lista para marcharse de casa, y probablemente de la pandilla también, todo por Terry, si su madre no hubiera intercedido.

Ten caught

Ten es atrapada.

Al final, se convenció de quedarse con su familia, a pesar del deseo de su corazón. Melanie luego llamó a Terry y le dijo que nunca podría verlo.

Cuando la pandilla regresó de un trabajo, Batman los derrotó uno por uno, hasta que solo quedaron en pie Ten y King. Ahora consciente de su identidad real, Batman dudó en enfrentarse a Ten, algo que King aprovechó. Más tarde, cuando tuvo la oportunidad de huir, Ten optó por ayudar a su padre, pero fue abatida por un policía. Batman la salvó de una muerte segura y la entregó a las autoridades. Mientras la apresaban, Melanie echó un vistazo a Terry, que miraba desde lejos. Parecía genuinamente arrepentida y, sobre todo, avergonzada por estar expuesta así ante él.

En esta escena, llega Wayne y Terry admite que su mentor tenía razón sobre sus preocupaciones respecto a su relación. Sin embargo, cuando Terry le pregunta a Wayne si alguna vez se enfrentó a esta situación, Wayne amablemente le empieza a contar a su protegido sobre su relación con Selina Kyle.[1]

El asalto al Derby[]

Ten at Derby

Tomar y correr.

Algún tiempo después, Ten volvió a su vida criminal, pero por una razón distinta a la codicia. Su familia había sido secuestrada por los Jokerz y la nota de rescate le decía que robara del Derby. Ten irrumpió en el juego de alto riesgo de los gangsters y arrebató todo lo que pudo. Cuando intentaba escapar, Ten fue interceptada por Batman devolviendo el botín a los gangsters. Ella eludió la captura, pero huyó con las manos vacías.

A la mañana siguiente, Melanie irrumpió en el departamento de Terry. Ella se disculpó por dejarlo sobre su familia y le pidió refugio hasta el anochecer. Ella le aseguró que ya no era una criminal y le contó todo sobre el secuestro y el pedido de rescate.

Ten pleads

Tratando de infundir algo de razón a su familia.

Los dos permanecieron juntos hasta la puesta del sol, momento en el que Melanie se marchó y se dirigió de nuevo al Derby. Sin embargo, esta vez Batman la interceptó antes de que irrumpiera. Batman no quería que ella recurriera al robo para salvar a su familia, por lo que la acompañó al escondite de los Jokerz donde supuestamente estaba retenida la Banda de la Escalera Real. Ten había pensado en irrumpir, pero fue disuadida por el batallón de Jokerz. Antes de marcharse, Ten le entregó a Batman una nota para Terry, en caso de que le sucediera algo.

Ten y Batman avanzaron, pero cuando estaba ocupado luchando contra una horda de Jokerz, Ten se retiró y volvió al Derby. Esta vez, saqueó efectivamente la partida de póquer y fue hasta un almacén abandonado para entregar el botín. Sin embargo, para su sorpresa, Ten fue recibida por King y Queen y le explicaron que el secuestro fue una artimaña orquestada para probar su lealtad. Ten estaba indignada por haber sido engañada para robar solo para demostrarles su amor. Se dio cuenta de que su familia realmente no la amaba y solo la veía como una cómplice. También lamentó haber renunciado a Terry por culpa de ellos. Cuando Batman intervino, Ten trató de evitar que la pandilla luchara contra él, pero fue en vano. Ella decidió evitar la confrontación y huyó de la escena. Momentos después, Ten vio cómo arrestaban a su familia.[2]

Pasando página[]

Melanie reformed

Una vida nueva.

Posteriormente, Melanie se reformó y llevó una vida honesta. Rompió todos los lazos con su familia y tomó un empleo en Deckard's Kitchen. Cuando vio la noticia del secuestro de Paxton Powers por parte de su antigua camarilla, Melanie se sintió abrumada por la inquietud. Esa noche, Batman se le aproximo para indagar al respecto y ella negó cualquier participación en la terrible experiencia, asegurándole que ella no existía para su familia. Antes de irse, Melanie le preguntó si alguna vez le dio su nota a Terry. Batman le dijo que él la recibió, por lo que Melanie concluyó decepcionadamente que ella tampoco existía para él. Más tarde, Melanie pagó la fianza de su hermano y le ofreció un trabajo honesto en el restaurante donde ella trabaja mientras sus padres están ahora de nuevo en la cárcel.[3]

Información de contexto[]

Melanie regresa en varios números de los cómics de Batman Beyond, en particular en el número 23. En esa historia, "Family Day", Melanie descubre que su hermano renunció al trabajo que ella le ofreció antes y se corona a sí mismo como King de la nueva Banda de la Escalera Real. Batman y Melanie finalmente lo detienen, con la cooperación del King anterior, y su hermano fue enviado de regreso a prisión.

En los últimos años, Melanie también comenzó a hacer sus apariciones en los cómics convencionales. Su primera aparición allí fue en el sexto volumen de la serie Batman Beyond de 2016 en el número 15. En esta versión, después de que Melanie dejó de ser miembro de la pandilla de su familia, trató de ayudar a Terry a luchar primero contra Payback y luego, junto con Bruce, lo salvó del gas del Scarecrow que hizo que la gente de Gotham City lo viera como un monstruo. Melanie luego se convirtió en la pareja e interés amoroso de Terry en lugar de Dana.

Apariciones[]

Batman Beyond

  • "Dead Man's Hand"
  • "Once Burned"
  • "King's Ransom"

Notas[]

Galería[]

  • Melanie Walker/Galería
  • Melanie Walker/Animaciones

Referencias[]

  1. Berkowitz, Stan (escritor) & Riba, Dan (director) (21 de marzo de 1999). "Dead Man's Hand". Batman Beyond. Temporada 1. Episodio 8 (estreno). Episodio 6 (producción). Kids WB!
  2. Berkowitz, Stan (escritor) & Lukic, Butch (director) (6 de noviembre de 1999). "Once Burned". Batman Beyond. Temporada 2. Episodio 7 (estreno). Episodio 20 (producción). Kids WB!
  3. Fogel, Rich (escritor) & Lukic, Butch (director) (16 de septiembre de 2000). "King's Ransom". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 1 (estreno). Episodio 42 (producción). Kids WB!
Advertisement