Advertisement

"Parece que esto va a funcionar".
"Solo una cosa McGinnis. Ten cuidado con llamarme 'Robin', ¿de acuerdo?".
"No te preocupes... Alfred".
"¿Alfred?"
Terry McGinnis y Max[1]

Maxine "Max" Gibson era amiga de Terry McGinnis y más tarde una aliada invaluable en su vida paralela como el segundo Batman.

Historia[]

Primeros años[]

Max no tuvo una infancia feliz. Sus padres se divorciaron cuando ella era joven y ella y su hermana mayor se mudaron con su madre. Para llegar a fin de mes, la Sra. Gibson viajaba mucho, dejando que Max se cuidara sola desde una edad temprana. Careció mucho de la atención y el amor, pero pudo superar esto.[2]

Estudiante modelo[]

Sin dejarse intimidar por la situación de su familia, Max se convirtió en una de las estudiantes más inteligentes de la Escuela Secundaria Hamilton Hill. Recibió una calificación perfecta en el examen GAT estandarizado y las calificaciones de su clase la convirtieron en la candidata principal para el discurso de despedida de la clase. También un genio de la informática, Max escribió un programa de computadora para descubrir la identidad secreta de Batman como pasatiempo. Ella lo redujo a una descripción física básica, además de su corazonada de que él estaba conectado de alguna manera con esa escuela secundaria.

Desafortunadamente para ella, Terminal, el líder de una pandilla de los Jokerz, atacó la escuela en un intento de alterar los registros de calificaciones y luego trató de matarla. Después de que fracasara el primer atentado contra su vida, Max adaptó su programa de identificación para encontrar posibles miembros de la pandilla Jokerz. La lista de nombres que imprimió la computadora incluía el de Terry, que ella sospechaba que podría haber sido la razón por la que él había tratado de disuadirla de hacer la lista anteriormente. Decidiendo tomar medidas, le envió un mensaje a Terry de que conocía "su secreto" y le ordenó que se reuniera con ella.

Terminal la siguió y amenazó con matarla, pero Batman apareció y la salvó. La verdadera identidad de Terminal se reveló como Carter Wilson, el segundo mayor triunfador de la clase que fue impulsado a ser el primero por su madre indiferente. Max se dio cuenta de que Terry era en realidad Batman y, en privado, le dijo que conocía su secreto, pero prometió no contárselo a nadie y se ofreció a ayudarlo en todo lo que pudiera.[1]

Max knows the truth

Max descubre la identidad secreta de Terry.

Nueva aliada[]

Max jugó un papel integral en la guerra contra el crimen de Batman: cuando se trataba de combatir el crimen, empleó su considerable inteligencia y habilidades en hackeo informático y la investigación para ayudar a Terry, compensando su falta de formación como detective.

También fue invaluable para ayudar a Terry a mantener su vida "normal", lo que incluye inventar excusas sobre sus extensas ausencias para Dana Tan, crear distracciones que le permitieron escabullirse cuando era necesario, mantenerlo actualizado sobre los desarrollos en la escuela que él se perdió, o simplemente ayudarlo a ponerse al día con su trabajo escolar. Terry se refirió a ella en broma como su "Alfred" (después de que ella bromeó diciendo que se negaba a ser llamada como su "Robin"). Aparte de su inteligencia, también era valiosa para él como una amiga comprensiva en la que podía confiar.[1]

Debajo de su comportamiento confiado, incluso descarado, Max tenía un anhelo tanto de afecto como de emoción que a veces superaba su mente fría. En ocasiones, presionó a Terry para que la dejara tomar un papel más activo en sus investigaciones; él era reacio a involucrarla, pero a veces ella se adelantaba antes de que él pudiera detenerla. Esto condujo a una desafortunada adicción a la tecnología de realidad virtual llena de amor de Spellbinder, mientras ayudaba a Terry a investigar salones de apuestas ilícitos.[2] En otra ocasión, la asesina profesional Curaré casi la mata cuando se coló en la habitación de hotel de su objetivo para buscar pistas. Pero aun así le demostró su valía a Terry como socia una y otra vez, sobre todo cuando rastreó y luego desarmó una bomba enorme escondida en un museo mientras Terry luchaba contra Curaré.[3] Luego, a pesar de ser rehén de Zeta, Max ayuda a Terry a darse cuenta de que el sintoide rebelde ya no desea pelear y lo convence de darle una oportunidad a Zeta.[4]

Spellbinder VR

Max quedó "engatusada" por la tecnología VR de Spellbinder.

Con el tiempo, Terry confió en Max con el pleno conocimiento sobre sus actividades secretas y finalmente conoció a Bruce Wayne. Al principio, Bruce se resistió mucho a la idea de que ella se involucrara, llegando incluso a hacer que la arrestaran después de que los dos se vieran obligados a trabajar juntos para encontrar y salvar a Terry. Eventualmente, sin embargo, Bruce llegó a aceptar a Max como amiga y aliada de Terry. Bruce, sin embargo, todavía la mantuvo a distancia; nunca la dejó entrar en Batcave ni discutir ninguna otra información confidencial.[5]

Where is Terry

Max trabajando con Bruce para encontrar a Terry desaparecido.

Junto con Terry, ella conoció a Zander con cierta familiaridad, el líder en entrenamiento protegido de la organización terrorista Kobra. Como nunca antes había conocido a una mujer que lo desafiara, Zander quedó intrigado y enamorado de Max después de que ella lo venciera en un juego de "Centinelas del Último Cosmos". En contra de los deseos de sus cuidadores de Kobra, él arregló que Max fuera secuestrada y la llevó a bordo de la nave de su organización, revelando su plan para rehacer la Tierra como un hogar para híbridos humanos-dinosaurios empalmados geneticamente, y le pidió que fuera su reina. Por supuesto, ella se negó. Escapó de la nave con Terry antes de que explotara, con la ayuda de Kairi Tanaga.[6][7]

Zander and Max

Max con Zander.

Más tarde, Terry confrontó a Max y le confesó que ella hizo un comentario improvisado sobre cómo la escuela ve más a Batman que a Terry. Estaba furioso, pero Max no vio cuál era el problema. De hecho, le advirtió a Terry que su relación con Dana estaba sobre hielo delgado y que podría ser una buena idea contarle la verdad.[8]

Poderes y habilidades[]

  • Max no tiene habilidades metahumanas, pero poseía una inteligencia de nivel genio y habilidades considerables de hacheo informático y la investigación, así como astucia callejera.
  • Aunque no tenía entrenamiento formal en artes marciales, también era luchadora en una pelea y casi intrépida.

Información de contexto[]

Max fue introducida durante la segunda temporada de Batman Beyond para satisfacer las demandas de la cadena WB, que quería que una joven adolescente fuera parte de la vida secreta de Terry, como un medio para ampliar el programa y darle un "punto de entrada femenino".[9] Según Bruce Timm, él y Glen Murakami pensaron que sería una buena idea darle a Terry un confidente apropiado para su edad al estilo Willow de Buffy the Vampire Slayer "para contrarrestar al Bruce más cascarrabias", pero citando el sexismo general en los fandoms de cómics, "Creo que todavía hay un poco de la vieja mentalidad del "club de los hombres que odian a las mujeres" en acción, incluso si es solo subconsciente". Timm admite que la presencia de Max nunca pareció aumentar los índices de audiencia con las chicas televidentes y alienaba a los chicos jóvenes.[10]

Apariciones[]

Batman Beyond

  • "Splicers"
  • "Hidden Agenda"
  • "Bloodsport"
  • "Once Burned"
  • "Hooked Up"
  • "Rats"
  • "Mind Games"
  • "Revenant"
  • "Babel"
  • "Terry's Friend Dates a Robot"
  • "Eyewitness"
  • "Final Cut"
  • "The Last Resort"
  • "Armory"
  • "The Eggbaby"
  • "Zeta"
  • "April Moon"
  • "Sentries of the Last Cosmos"
  • "Payback"
  • "Where's Terry?"
  • "Payback" (solo mencionada)
  • "Inqueling"
  • "Big Time"
  • "Out of the Past"
  • "Speak No Evil"
  • "Betrayal"
  • "Curse of the Kobra"
  • "Unmasked"

Notas[]

Galería[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Bader, Hilary J. (escritor) & Bader, Hilary J., McLaughlin, Shaun (historia) & Geda, Curt (director) (16 de octubre de 1999). "Hidden Agenda". Batman Beyond. Temporada 2. Episodio 5 (estreno). Episodio 19 (producción). Kids WB!.
  2. 2,0 2,1 Goodman, Robert (escritor) & Riba, Dan (director) (13 de noviembre de 1999). "Hooked Up". Batman Beyond. Temporada 2. Episodio 8 (estreno). Episodio 21 (producción). Kids WB!.
  3. Bader, Hilary J., Burnett, Alan (historia) & Bader, Hilary J. (telepay) & Lukic, Butch (director) (5 de febrero de 2000). "Final Cut". Batman Beyond. Temporada 2. Episodio 15 (estreno). Episodio 30 (producción). Kids WB!.
  4. Goodman, Robert (escritor) & Riba, Dan (director) (8 de abril de 2000). "Zeta". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 20 (estreno). Episodio 28 (producción). Kids WB!.
  5. Fogel, Rich (escritor) & Lim, Kyung-Won (director) (27 de mayo de 2000). "Where's Terry?". Batman Beyond. Temporada 2. Episodio 25 (estreno). Episodio 40 (producción). Kids WB!.
  6. Fogel, Rich (escritor) & Tucker, James (director) (3 de febrero de 2001). "Curse of the Kobra Part I". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 10 (estreno). Episodio 48 (producción). Kids WB!.
  7. Berkowitz, Stan (escritor) & Riba, Dan (director) (10 de febrero de 2001). "Curse of the Kobra Part II". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 11 (estreno). Episodio 49 (producción). Kids WB!.
  8. Bader, Hilary J. (escritor) & Lim, Kyung-Won (director) (18 de diciembre de 2001). "Unmasked". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 13 (estreno). Episodio 47 (producción). Kids WB!.
  9. Berkowitz, Stan (18 de julio de 2019) Would Batman Beyond Get a Robin? - SDCC 2019 - Batman Beyond 20th Anniversary - YouTube
  10. Post de B.T. en foros de ToonZone (15 de marzo de 2007)

Enlaces externos[]

Advertisement