Advertisement

"¿Lane? ¿Lois Lane? ¡¿Esa que Superman siempre rescata?!"
"Me temo que sí".´
—Un terrorista y Lois Lane[1]

Lois Lane es la periodista estrella del Daily Planet y la novia de Superman.

Historia[]

Lois era parte de una familia de militares. Su padre, Sam Lane, se alistó activamente en el ejército de los Estados Unidos, por lo que ella y su hermana Lucy crecieron en una base militar.[1] En algún momento de su vida, Lois había tenido un noviazgo con Lex Luthor, hasta que finalmente lo dejó.[3]

Lois ha viajado mucho como reportera y puede clasificarse fácilmente como una de las editoras estrella del Daily Planet. Siempre le gusta estar en la cima y no está por encima de correr riesgos para obtener una historia, así como de usar tácticas agresivas para lograr sus objetivos. Estos han incluido el uso de informantes. Sin embargo, esta técnica ha metido a Lois en problemas en dos instancias separadas: la primera fue cuando Lex Luthor descubrió que uno de sus científicos le proporcionó información a Lois y lo usó para atraer a Superman a una trampa. El segundo fue cuando reclutó a un inventor que trabajaba para LexCorp para que le proporcionara información. Rápidamente se obsesionó con ella e intentó matarla en venganza por haber sido despedido.[5]

Cuando conoció a Clark Kent, Lois lo descartó como un aficionado.[6] Eventualmente, se hicieron amigos cercanos y trabajarían juntos regularmente con Jimmy Olsen. Sin embargo, Clark pudo ganarle a Lois en las primicias en algunas ocasiones. Los ejemplos incluyen cuando pudo absolver a un asesino convicto que esperaba morir en el corredor de la muerte [7] y su ruptura de la historia del pacto de investigación de Superman con S.T.A.R. Labs. Eventualmente aprendió a respetar a Clark y llegaría a confiar en su juicio y habilidades, incluso tomándose las cosas muy mal cuando él fingió su propia muerte, admitiendo ante Superman que realmente le gustaba.[7]

Del mismo modo, Lois al principio se mostró escéptica con Superman, pero como tantos otros en Metropolis, llegó a amarlo como su héroe y símbolo. Superman la salvó en múltiples ocasiones, incluso cuando los terroristas tomaron el Air Force One[2] y cuando el criminal trastornado Toyman la secuestró como parte de su plan contra Bruno Mannheim.[8] A pesar de que los dos tenían sentimientos el uno por el otro, rara vez pasaban tiempo juntos fuera de los momentos de acción, por lo que Lois tuvo una breve relación romántica con Bruce Wayne antes de descubrir su identidad secreta como Batman. Ella rechazó un nuevo romance con él, diciendo que había cosas sobre su vida que incluso ella no quería saber,[9] aunque más tarde explicó que casi tuvo dudas sobre reavivar su breve relación.[10]

En un momento, durante el lavado de cerebro que sufrió Superman por parte de Darkseid, Lois solicitó la ayuda de su padre para obtener la autorización de seguridad necesaria para poder sacar a Superman de una instalación militar.[11] Al final, sin embargo, finalmente se volvió alguien más cercana a él y terminó iniciando un noviazgo con él.[12] Después de la Crisis de Cadmus, nunca quedó claro si Lois se había dado cuenta o no de que Superman y Clark Kent eran la misma persona.[13]

Apariencia[]

Lois tiene cabello largo y negro, ojos púrpura, piel pálida, usa su chaqueta morada, pantalones negros, aretes blancos y es muy espléndida.

Habilidades[]

Las determinadas habilidades periodísticas de Lois fueron sus habilidades principales. Es una reportera y editora galardonada que ha ayudado a Superman en ciertos casos.

Siendo hija de un oficial del ejército, Lois también tenía un buen conocimiento de defensa personal y recibió entrenamiento en artes marciales.[11]

Información de contexto[]

En el cómic Superman/Batman Annual #4, con historia de Paul Levitz, profundiza en el mundo de Batman Beyond. Se revela que Lois murió aproximadamente diez años antes, dejando a Superman angustiado y menos conectado con la humanidad, llegando incluso a abandonar la Tierra después de encerrar a Luthor en la Zona Fantasma.

Véase también[]

  • Lista de veces que Superman rescató a Lois Lane en el DCAU

Notas[]

Galería[]

  • Lois Lane/Galería
  • Lois Lane/Animaciones

Referencias[]

  1. Burnett, Alan, Dini, Paul, Fogel, Rich (escritores) & Burnett, Alan & Dini, Paul (historia) & Masuda, Toshihiko (director) (4 de octubre de 1997). "World's Finest, Part I". Superman: The Animated Series. Temporada 2. Episodio 16 (estreno). Episodio 39 (producción). Kids WB!.
Advertisement