Advertisement

"Soy dueño de Metropolis. Mi tecnología la construyó, mi voluntad la mantiene en marcha, y casi dos tercios de su gente trabaja para mí, lo sepan o no. Incluso tienes que admitirlo, es un modelo de eficiencia. Y, sin embargo, yo a menudo he pensado... ¿por qué limitarme a una sola ciudad?"
-Lex Luthor[1]

Lex Luthor fue un poderoso hombre de negocios y una mente criminal. Fue ampliamente considerado como una de las mentes más brillantes de la Tierra y el archienemigo de Superman.

Historia[]

Orígenes[]

Poco se sabe sobre los orígenes de Lex Luthor, pero fue un hombre admirablemente hecho a sí mismo. Con la ayuda de su genio natural y su falta general de conciencia, Luthor reunió una gran fortuna y fundó LexCorp. A través de una combinación de las tácticas comerciales despiadadas de Luthor y el ingenio genuino, LexCorp se convirtió rápidamente en una de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos. Ahora claramente el hombre más poderoso de Metropolis, el ego y el orgullo de Luthor lo llevaron a tratar de posicionarse como la cara de la ciudad, donando millones a organizaciones benéficas y construyendo bibliotecas, escuelas y hospitales en su nombre.

Sin embargo, en el fondo, Luthor era tortuoso, astuto y frío. En su mente, Metrópolis iba a ser un imperio, con Luthor como gobernante absoluto. LexCorp impuso monopolios virtuales en obras públicas, tecnología, transporte e incluso se convirtió en un importante contratista de defensa, todo con el objetivo subyacente de recolectar más y más poder y riqueza para el codicioso Luthor.

Desafiado por alienígena[]

Fue esta sed de poder lo que eventualmente lo convirtió en el enemigo jurado de Superman. Desde el principio, la idea misma de un extraterrestre que parecía ser humano y que poseía un poder increíble perturbó a Luthor. Sin embargo, esa sospecha razonable pronto estalló en celos personales e intenciones maliciosas. El hecho de que Luthor no pudiera sobornar o contratar al recién llegado, o alterar la percepción del público sobre las acciones de Superman, lo enfureció aún más.[3] Luthor pronto planearía contra Superman de forma regular; intentando en varios momentos arruinar la reputación de Superman o destruirlo por completo.

Su deseo de eliminar a Superman se volvió tan fuerte que incluso estuvo dispuesto a contratar criminales psicópatas como el Joker para matarlo. Sin embargo, los intentos a menudo pintaban a Luthor de una manera poco halagüeña, pero se las arregló para cubrir su rastro con la frecuencia suficiente para evitar el enjuiciamiento.

En los primeros años, quizás el plan más horrible de Luthor consistía en recolectar una gota de sangre de un Superman debilitado por Kryptonita y usarla en experimentos de clonación. No se crearon clones exitosos; de hecho, muchos fueron destruidos de manera inhumana. Un clon con fallas masivas escaparía después de mutar en el Bizarro de piel blanca.

Luthor empezó a llevar consigo un pequeño trozo de kryptonita en todo momento, como precaución contra cualquier posible encuentro con Superman. Sin embargo, no se dio cuenta de cuán dañina podría ser la radiación para los humanos y después de unos años, desarrolló envenenamiento por kryptonita. Enloquecido por la enfermedad, Luthor se enojó más que nunca con Superman e intentó matarlo públicamente. Las actividades criminales de Lex Luthor finalmente quedan expuestas en una operación encubierta de la Liga de la Justicia, cuando Luthor se enseñorea de "Superman" al dejarlo indefenso mediante la Kryptonita, este resulta ser J'onn J'onzz disfrazado, con Batman y Green Lantern grabando todo la conversación donde Luthor revela cómo pasó armas de contrabando a través de la aduana, indicando los nombres de los que sobornó.

Batman le quita la Kryptonita y la coloca dentro de su cinturón. Luthor huye de la torre LexCorp en un avión personal. Superman vuela tras él, pero Luthor tiene un ataque inesperado y Superman actuó rápidamente para evitar que se estrellara. Luthor se despierta en una cama de hospital. Afirma que los cargos no se mantendrán en los tribunales, pero Superman y un médico le informan que padece una forma incurable de cáncer en la sangre causado por la exposición prolongada a la radiación de Kryptonita. Superman le pregunta a Luthor si hay algo que pueda hacer, pero Luthor, claramente culpándolo, siente que ya "ha hecho lo suficiente", por lo que Superman lo deja en paz. Luthor pierde interés en defender su caso, y por este crimen y otros, Lex Luthor finalmente fue condenado y enviado a prisión.[4]

Despues de la caída[]

Mientras está en prisión, Luthor está molesto por Ultra-Humanite, que ocupa la celda contigua a la suya y, a menudo, ve su programa de ópera favorito en la transmisión pública. El programa anuncia que esta será su última transmisión ya que se han quedado sin fondos, lo que Ultra-Humanite señala con el ceño fruncido. Sin embargo, Luthor lo contacta a través de sus pantallas de televisión y convence a Ultra-Humanite para que lo ayude a escapar a cambio de una gran suma de dinero. Luego se asoció con Ultra-Humanite, lo que permitió su escape. Ultra-Humanite electrocuta a dos guardias que le traían comida y usa a uno de ellos para abrir la celda de Lex a través de los escáneres de retina de las puertas. Luthor usa dinamita para prender fuego a un edificio, retrasando a las autoridades y a la Liga. Una vez libre, Luthor convoca a un grupo de otros súper criminales: Cheetah, Star Sapphire, Shade, Copperhead y Solomon Grundy, con un propósito: destruir la Liga. Sin embargo, los autores intelectuales criminales fueron recapturados cuando se frustraron sus intentos de formar una pandilla de injusticia. Ultra-Humanite fue responsable de su captura, quien vendió a Luthor a Batman (a cambio de una considerable donación monetaria a la televisión pública, de entre todas las cosas). Sin embargo, a pesar de ese fracaso, Luthor recibió una placa en el pecho que evitó que el envenenamiento por Kryptonita empeorara, y adquirió un traje de batalla lo suficientemente poderoso como para luchar directamente contra la Liga de la Justicia.[5]

Luthor regresó nuevamente, tomando partido por un androide tipo supersoldado llamado Amazo. Después de engañar a Amazo para que hiciera su trabajo sucio y destruyera la Liga de la Justicia, Amazo copió todos los poderes de la Liga de la Justicia y casi los mata. Pero cuando Amazo adquirió la capacidad de leer la mente de J'onn J'onzz, descubrió las verdaderas intenciones de Luthor. Amazo decidió perdonarle la vida a Luthor y voló al espacio. Luthor fue devuelto a prisión.[6]

Reforma aparente[]

Luthor fue indultado más tarde después de que ayudó a la Liga de la Justicia a derrotar a los Amos de la Justicia fascistas. Luego de su liberación de prisión, anunció en una conferencia de prensa que cancelaba su enemistad con Superman y la Liga de la Justicia para concentrarse en aspiraciones más nobles. Con este fin, Luthor ahora estaba investigando la política; más específicamente, buscó la presidencia de Estado Unidos. [7]

Para tratar de persuadir al público de que era sincero en su reforma, Luthor cortejó a los medios de comunicación, concedió entrevistas a Phil O'Bannon y Sroya Bashir y escribió un libro titulado "Into the Light".[8] Como parte de su campaña presidencial, financió la construcción de Lexor City.

Luthor incluso unió fuerzas con la Liga para detener al androide Amazo cuando regresara a la Tierra. Amazo era más poderoso que nunca e incluso aparentemente había destruido el planeta Oa simplemente acercándose a él. Usando los planos del androide, Luthor y Atom idearon un arma para detenerlo, pero resultó ineficaz ya que había evolucionado más allá de la nanotecnología. Amazo confrontó a Luthor por la forma en que lo había manipulado en su reunión original, pero luego reveló que lo que realmente quería saber era su propósito en la vida. El fracaso de Amazo para encontrar algún tipo de sentido a su existencia fue una gran frustración para él. Luthor lo tranquilizó afirmando que encontrar sentido a la vida era algo que todos tenían que descubrir por sí mismos: como ejemplo, reveló que su propia motivación era la búsqueda del conocimiento y el deseo de perdurar más allá de su existencia actual, afirmando "En solo unas pocas generaciones mi nombre será olvidado. Incluso el más grande de nosotros no puede competir con el tiempo... y la muerte". El consejo de Luthor fue suficiente para calmar a Amazo, quien también restauró el planeta Oa a su ubicación original, simplemente cambiándolo a otra dimensión.[8]

Superman trató la aparente "reforma" de Luthor con recelo, convencido de que su enemigo jurado perseguía una agenda oculta, aunque no pudo probar nada. Asistió con aire de suficiencia a la inauguración de Lexor City, solo para destruirla a medias en una batalla con Captain Marvel cuando a Superman se le hizo creer que Luthor había colocado una bomba para destruir la ciudad. Para el beneficio de los reporteros presentes en la escena, Luthor asumió toda la responsabilidad por el daño y los eventos que lo provocaron: la "bomba" era un generador de energía alimentado con Kryptonita que habría proporcionado energía barata a la ciudad. explicándole a Superman que no se lo contó porque dudaba que el Hombre de Acero le hubiera creído.[9]

Todo este tiempo, Luthor perseguía una agenda oculta. Su campaña presidencial fue realmente solo una forma de enemistarse con Superman y destruir la Liga. Había manipulado la batalla de Lexor City para desacreditar con éxito a Superman, a quien se le había hecho parecer que había destruido la ciudad sin una buena razón. Luthor también se asoció con Amanda Waller, directora del Proyecto Cadmus, al que proporcionó financiación extraoficial.

Fue por esta época que el cuerpo de Luthor sufrió algunos cambios extraños. Inexplicablemente, se curó del cáncer inducido por Kryptonita; su cuerpo se volvió tan en forma como el de un hombre mucho más joven; y mostró una superfuerza considerable en confrontaciones físicas con Batman y Question.

Cuando la disputa entre la Liga de la Justicia y el Proyecto Cadmus alcanzó su apogeo, Luthor hackeó los sistemas de la Atalaya de la Liga y usó su arma de fusión binaria para destruir el cuartel general de Cadmus, lo que llevó a una batalla total entre la Liga y el ejército de clones de Ultimen de Cadmus.

Todo esto fue para distraer a la Liga el tiempo suficiente para que Luthor creara un androide basado en Amazo para pasar el resto de la eternidad, habiendo memorizado los planos cuando intentaba diseñar un arma para destruir a Amazo. Sin embargo, Batman convenció a Waller de las intenciones de Luthor y destruyó al androide. Luego, Luthor fue confrontado por los miembros fundadores de la Liga de la Justicia que vinieron a arrestarlo. Sin embargo, en ese momento, Brainiac surgió repentinamente desde dentro de Luthor.[10] Se reveló que Brainiac había colocado una copia en nanite de sí mismo dentro de Luthor hace años y lo protegió hasta que pudo transferirse a otro cuerpo. Al escapar de la Liga, Luthor le preguntó a Brainiac qué pretendía hacer. Cuando se enteró de que Brainiac simplemente tenía la intención de adquirir todo el conocimiento, Luthor se ofreció a fusionarse con Brainiac y usar ese conocimiento para lograr la verdadera divinidad. Irrumpieron en Cadmus y asimilaron la tecnología Dark Heart en su base de datos. De esta manera, podría controlar a los nanoensambladores para que convirtieran cualquier materia prima en lo que quisieran. Dada su relación fallida con Darkseid, Brainiac no confiaba plenamente en Luthor, por lo que acordaron fusionarse por completo en un solo ser, utilizando la nanotecnología.

A partir de ahí, Luthor/Brainiac partieron para construir una máquina que absorbería la información de toda la Tierra, luego de la galaxia y finalmente reformaría el universo a su voluntad. Cuando intervino la Liga de la Justicia, Luthor/Brainiac creó duplicados nanotecnológicos de los Señores de la Justicia para detenerlos. A pesar de que la Liga superó a sus contrapartes, Brainiac/Luthor logró someterlos, a excepción de Flash. Mientras intentaba volver a montar su aparato de absorción, Luthor/Brainiac fue atacado por Flash, que había accedido a la Fuerza de Velocidad y logró destruir cada pieza de Brainiac en Luthor, devolviendo a Luthor a la normalidad.

De vuelta a las andadas[]

Después de que no pudo destruir a Superman y la Liga de la Justicia mientras se fusionaba con Brainiac, Luthor quedó expuesto como un criminal para el público en general. Obligado por una forma mental de Brainiac, Luthor escapó de la prisión y fue reclutado en el ejército de supervillanos de Gorilla Grodd para resucitar a Brainiac de su última pieza restante y recuperar su divinidad. En última instancia, planeó volverse contra Grodd y usurpar el liderazgo de la Legión y aceleró su plan cuando se enteró de que los elementos que había recolectado para Grodd eran para convertir a todos los humanos en simios, lo que fue frustrado por la Liga. Luthor también hizo seguros adicionales en caso de que alguno de sus subordinados intentara traicionarlo. Un ejemplo fue el Doctor Polaris, quien intentó tomar el control cuando Luthor cambió de cuerpo con Flash, solo para descubrir que Luthor había instalado dispositivos de seguridad en su aumento.

La obsesión de Luthor por revivir a Brainiac lo distanció del resto de la Legión. Pronto se enteró de los restos de la antigua base de Brainiac en el espacio exterior y modificó la base de la Legión en una nave espacial más rápida que la luz. Sin embargo, Tala había liberado a Grodd, quien lideró un cisma en la Legión. La insurrección fue sofocada y Luthor arrojó a Grodd al espacio. Luego ató a Tala a una máquina destinada a usarla para reconstruir Brainiac, lo que debería matarla en el proceso. Sin embargo, el intento de Luthor fracasó cuando Tala, en un último acto de venganza contra él, usó lo último de su fuerza mágica para interferir con el proceso y provocó que reviviera a Darkseid, fusionado con la tecnología Brainiac.

Haciendo equipo de mala gana con sus archirrivales Superman y Batman para detener a Darkseid, Luthor fue ayudado por Metron de Nuevo Genesis, quien dirigió a Luthor hacia el lugar de descanso del premio más preciado de Darkseid: la Ecuación de la Anti-Vida. Usando el poder de la Ecuación Anti-Vida cósmica, Luthor impidió que Darkseid matara a Superman y, de hecho, salvó la Tierra. Al hacerlo, él y Darkseid desaparecieron por completo en una explosión de luz y energía.[12]

Poderes y habilidades[]

Aunque es un ser humano normal, Lex Luthor posee un intelecto agudo y una memoria fotográfica.[10] En su apogeo, su vasta inteligencia y conocimientos tecnológicos solo se comparan con notables como Mr. Terrific y Bruce Wayne, aunque Lex no es un combatiente tan hábil. Rara vez entra en combate sin algún tipo de arma; ya sea un traje de poder, una pistola o una pieza de kriptonita para lidiar con Superman. Quizás su mayor activo es su crueldad, ya que hará todo lo posible para conseguir lo que quiere, sin importar las consecuencias.

Al principio de la carrera de Superman, Lex se mostró reacio a enfrentarse directamente a Superman, y prefirió dejar las confrontaciones físicas a la ayuda contratada (principalmente la chófer/guardaespaldas Mercy Graves). Sin embargo, a medida que crecía su obsesión por Superman, Luthor empleó tecnología más destructiva y elaborada en su búsqueda. del kryptoniano, hasta el punto en que intentaría enfrentarse a Superman en combate en varias ocasiones. Más tarde desarrollaría personalmente numerosos dispositivos personalizados que neutralizarían enemigos y aliados por igual; un talento que le permitió dominar incluso a los miembros más poderosos de la Legion of Doom de Grodd, sobre todo al propio Grodd.

Tampoco estaba exento de recurrir a la magia, como lo demuestra la adquisición de cierto medallón místico (similar a uno que pertenece a Phantom Stranger) para defenderse de usuarios de magia como Tala. Sin embargo, no le gusta usar magia, ya que siente que es "incognoscible, impredecible y no se le puede confiar", prefiriendo la naturaleza más refinada y controlada de la ciencia para resolver problemas.

Personalidad[]

Lex Luthor es inteligente, exitoso y nada le gusta más que los "seres inferiores" lo reconozcan y lo admiren como líder de los hombres. Los enormes logros legítimos de Lex se ven eclipsados ​​por su propia visión egoísta de sí mismo. Lex se ve a sí mismo como un hombre renacentista moderno y el estándar para el logro personal humano. Tiene el carisma de un líder natural y la educación para aprovechar esta característica; sin embargo, sus ambiciones casi siempre socavan la confianza y la fe de sus aliados y subordinados y, a menudo, conducen a un fracaso estrepitoso.

El fracaso enfurece a Luthor más que casi nada en el mundo; toda su existencia gira en torno a la idea del éxito y la superioridad. Sus objetivos de ser visto como el "salvador" de Metrópolis y su posterior intento fallido por el poder de Brainiac demuestran claramente las obsesiones de Lex. Una vez que la mente de Lex se fusionó con la de Brainiac, su deseo de convertirse en un ser superior alcanzó alturas inconmensurables. La tentación del poder y el conocimiento casi divinos atormentó a Lex durante meses mientras intentaba reconstruir y reactivar Brainiac por cualquier medio necesario.

Aunque Luthor suele demostrar una gran moderación y autocontrol, nunca olvida un desaire. Cuando está enojado, la ira de Luthor es incontrolable y solo disminuirá cuando esté adecuadamente saciada por el éxito o la venganza. Debido a este temperamento sobrecalentado, la ruina final de Lex es que su posición en la vida está (solo en la mente de Lex) amenazada por la mera existencia de Superman. La verdadera villanía de Luthor fue y es alimentada en gran medida por su pura envidia de Superman; el héroe nació con habilidades mucho más allá de las de los hombres mortales como Lex y eclipsó a Luthor como el hijo favorito de Metrópolis desde el día de su primera aparición pública. Si Luthor nunca hubiera actuado de acuerdo con sus celos de Superman, podría no haber sido más que un capitán de la industria extremadamente poderoso (aunque corrupto). Sin embargo, los intentos imprudentes de Luthor de destruir a Superman (y más tarde, a la Liga de la Justicia) lo convirtieron en uno de los criminales más peligrosos que existen.

Sin embargo, a pesar de todos sus puntos negativos, Luthor no deja de tener escrúpulos. Dada la situación, ayudará a Superman y la Liga de la Justicia en sus batallas contra enemigos más poderosos, como los Amos de la Justicia y Darkseid. En el caso de los Amos de la Justicia, sin embargo, se le prometió un indulto presidencial a cambio, mientras que en la batalla contra Darkseid, Luthor estuvo dispuesto a dar su vida para destruir al gobernante de Apokolips, poniendo fin al reinado de terror de Darkseid de una vez por todas. . Numerosas veces, se muestra que, a pesar de su animosidad, Superman y Luthor se respetan a regañadientes, como se muestra cuando Superman se ofrece a ayudar a Luthor en cualquier forma que pueda después de enterarse de que su enemigo tiene cáncer, y cuando Luthor expresa remordimiento por la aparente relación de Superman. muere y asiste a su funeral, incluso abraza a una Lois Lane que llora y le admite que él también extrañará a Superman. De hecho, parece que la enemistad personal de Luthor contra Superman se ha convertido en cierto modo en el verdadero significado de su vida.[13] También dejó en claro que si bien tenía una amarga enemistad con el Hombre de Acero, incluso él no iría tan lejos como para poner en peligro el bienestar del planeta solo para resolver su rencor, incluso si pudiera, como le dijo a Lois Lane cuando ella lo acusó de contratar a Luminus para usar sus satélites para bloquear los rayos amarillos del sol para paralizar a Superman mientras estaba en la cárcel (cuando Luminus de hecho se había vuelto renegado). De manera similar, cuando supo que Lois Lane no solo había sido el objetivo de un asesinato en su contra, sino que uno de los dispositivos de LexCorp también había estado en su vehículo en ese momento, no solo negó estar involucrado en el asesinato (en gran parte porque él se aseguró de no haber dejado ninguna prueba que lo implicara directamente en el crimen si la quería muerta), también se comprometió personalmente a investigar quién era el responsable[15].

Período post-Brainiac[]

Después de ser infectado por partes de Brainiac, el cuerpo de Lex Luthor fue completamente restaurado y mejorado artificialmente desde dentro por la supercomputadora kryptoniana. El resultado aumentó significativamente la fuerza de Luthor (haciéndolo mucho más fuerte que Question y Batman) y aumentó su intelecto. Esto se reflejó más tarde cuando pudo acceder a la Ecuación de la Anti-Vida a pesar de la advertencia de Metron de que era un objeto que solo un "intelecto de nivel 12" podía reclamar. Luthor desestimó la advertencia simplemente afirmando: "Entonces estoy sobrecualificado".

Aunque su mente aún retuvo elementos de los patrones de pensamiento de Brainiac por un tiempo, Luthor parecía haber regresado a un nivel normal de fuerza humana luego de su separación de Brainiac a manos de Flash.

Relaciones personales[]

El aire de superioridad de Luthor afecta a todas sus relaciones, incluidos sus enredos románticos. Después de salir brevemente con Lois Lane antes de la primera aparición de Superman, la reportera rompió su noviazgo con Luthor debido a una gran aversión por su personalidad.

La guardaespaldas Mercy Graves parece haber tenido una relación romántica con Lex, sin embargo, ella también estaba a menudo en desacuerdo con la actitud fría y dominante de Lex. No se sabe si su relación personal intermitente continuó hasta la época de Lex como líder de Legion of Doom, aunque la carrera de Mercy con LexCorp continuó aparentemente sin interrupciones durante sus desacuerdos personales.

Lex también tuvo una breve relación con otra de las llamas de Clark, Lana Lang. Lana, que era una diseñadora de moda de renombre internacional, tuvo una relación breve con Luthor, mientras que al mismo tiempo intentaba recuperar la atención de Clark/Superman. Lana llegó a espiar a Luthor para Superman. Cuando Luthor se enteró, hizo que uno de sus secuaces intentara matar a Lana, y así, por supuesto, terminó la relación.

Más recientemente, Lex Luthor estuvo a punto de acabar con la hechicera Tala, quien finalmente se rebeló contra el abuso verbal e incluso físico que ocurría regularmente durante su breve aventura romantica. De hecho, Tala se sintió más feliz con Luthor cuando la mente del criminal se intercambió con la del juguetón y humorístico Flash durante unas horas.

Las amistades y asociaciones de Luthor son igualmente disfuncionales; en gran parte porque Luthor se ve a sí mismo como alguien sin igual, incluso en comparación con seres como Superman, Joker, Grodd y, hasta cierto punto, incluso Darkseid. Solo Brainiac, un ser no orgánico, ha asombrado a Lex Luthor con su inteligencia pura. Aunque esta visión egoísta de sí mismo aumenta la confianza de Luthor y le permite controlar la mayoría de las situaciones, a la larga, su inconmensurable presunción inevitablemente provoca fricciones. Como resultado, casi todas las asociaciones de Lex Luthor, ya sean profesionales o personales, eventualmente terminan mal.

Información de contexto[]

Fuera del Universo Animado de DC (DCAU), Lex Luthor es el archienemigo de Superman. Su historia allí es demasiado extensa para enumerarla aquí con gran detalle. Sin embargo, aquí hay algunos datos importantes sobre Lex Luthor en la continuidad de DC Comics y más allá.

  • La carrera de Lex como hombre de negocios exitoso fue una alteración que se le hizo al personaje durante la década 1980. Antes de eso, el personaje casi siempre había sido representado como el científico demente estereotípico (excepto en las películas de Superman, que mostraban a un Luthor que era esencialmente un ladrón de tierras malvado con talento para la invención).
  • Si bien Luthor comenzó como un científico demente estereotipado, apenas era el prototipo en lo que respecta a los cómics. El súper científico calvo y villano original de DC Comics era en realidad por excelencia Ultra-Humanite. Cuando Luthor (inicialmente pelirrojo, per representado como calvo por error en un número anterior, y el cambio se mantuvo) finalmente superó a Ultra-Humanite en popularidad, el villano un poco mayor fue reciclado como villano para la Sociedad de la Justicia de América en general.
  • El traje de combate verde de Lex es una marca característica del personaje; desde que se introdujo el traje durante la década 1980, la mayoría de las versiones animadas y de DC Comics del personaje han usado un traje similar de una forma u otra.
  • Los productores inicialmente consideraron elegir a Sherman Howard para la voz en inglés de Luthor, ya que anteriormente interpretó el mismo papel en la serie Superboy. En última instancia, Howard terminó dando voz a Preserver y Steppenwolf en Superman: The Animated Series y luego dio voz a Derek Powers en Batman Beyond, ya que los productores decidieron elegir a Clancy Brown, que estaba audicionando para interpretar a Superman.[17]

Destino final[]

Según Dwayne McDuffie, Darkseid y Luthor se convirtieron en parte del Muro de la Fuente, el mismo destino que todos los demás que resolvieron la Ecuación de la Anti-Vida.[18]

Notas[]

Galería[]

  • Lex Luthor/Galería
  • Lex Luthor/Animaciones

Referencias[]

  1. Burnett, Alan, Dini, Paul (escritores) & Riba, Dan, Timm, Bruce (directores) (6 de septiembre 1996). "The Last Son of Krypton, Part III". Superman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 3 (estreno). Episodio 3 (producción). Kids WB!.

Enlaces externos[]

Advertisement