Advertisement
"Green Lantern Corps existe para promover el orden y la justicia en todo el universo".
-Guardián
GL Corps

Integrantes prominentes de Green Lantern Corps.

Green Lantern Corps se creó por los Guardianes del Universo como una fuerza policial intergaláctica de mantenimiento de la paz.

Historia[]

Los Guardianes crearon a Green Lantern Corps para reemplazar a los Robots Manhunter como su fuerza para mantener el orden en el universo.

Se sabe que al menos un Green Lantern se ha vuelto renegado, Sinestro de Korugar; varios de sus compañeros de Corps, incluido John Stewart, fueron llamados a la acción para despojar a Sinestro de su anillo de poder, lo que llevó al antiguo Green Lantern a hacer un juramento de sangre contra este.

Las Green Lanterns tienen una leyenda sobre que es imposible ver el comienzo de los tiempos.[1]

Varias décadas en el futuro, el joven Kai-Ro actúa como el Green Lantern para el sector espacial 2814 mientras sirve en la Liga de la Justicia junto con el hijo de Stewart, Warhawk.

Según Emerald Empress, los Green Lanterns fueron una presencia poco común para la época del siglo XV.[2]

La Legión de Superhéroes presumiblemente se hizo cargo de las responsabilidades de Green Lantern Corps.

Poderes[]

"En el día más brillante, en la noche más negra,
Ningún mal escapará de mi vista.
Que los que adoran el poder del mal
Tenga cuidado con mi luz, la luz de la linterna verde"
.
-Juramento de los Green Lanterns.

Cada Green Lantern está provisto de un anillo de poder y una batería de alimentación que permite a cada Lantern canalizar la alimentación de la batería central del planeta Oa. Los anillos deben ser recargados regularmente, o se quedaran sin poder. Lo que el anillo puede hacer es limitado solo por la fuerza de voluntad y la imaginación de su usuario. Los usos comunes incluyen vuelo, rayos de energía, construcciones de energía, campos de fuerza y comunicación. El anillo también produce un aura verde que puede proteger a su usuario del vacío del espacio o las profundidades del océano.

Integrantes[]

  • Lista de integrantes de Green Lantern Corps

Apariciones[]

Superman: The Animated Series[]

  • "In Brightest Day..."

Static Shock[]

  • "Fallen Hero" (solo mencionado)

Justice League[]

  • "In Blackest Night"
  • "Twilight, Part I" (solo mencionado)
  • "Hearts and Minds"
  • "Secret Society, Part I" (solo mencionado)
  • "Hereafter, Part I"

Justice League Unlimited[]

  • "The Return"
  • "Far From Home" (solo mencionado)

Notas[]

Referencias[]

  1. McDuffie, Dwayne (escritor) & Dos Santos, Joaquim (director) (29 de enero de 2005). "The Once and Future Thing Part Two: Time, Warped". Justice League Unlimited. Temporada 1. Episodio 13 (estreno). Episodio 13 (producción). Cartoon Network.
  2. McDuffie, Dwayne (historia) & Dini, Paul (teleplay) & Riba, Dan (director) (15 de abril de 2006). "Far From Home". Justice League Unlimited. Temporada 2. Episodio 10 (estreno). Episodio 36 (producción). Cartoon Network.

Enlaces externos[]

Advertisement