Advertisement

"Cada momento que estamos juntos, estás arriesgando tu vida".
"Te lo he dicho cien veces, ese es un riesgo que estoy dispuesta a correr".
Terry McGinnis y Dana Tan[1]

Dana Tan fue la novia de mucho tiempo de Terry McGinnis.

Historia[]

Terry y Dana comenzaron a salir cuando ambos asistían a la escuela secundaria Hamilton Hill. Su padre desaprobaba la relación debido a los antecedentes accidentados de Terry, pero Terry trabajó duro para demostrar su valía.

Su relación era estrecha; cuando le pidió que lo dejara en la Mansión Wayne, ella expresó su preocupación por dejarlo solo en medio de la nada, y él respondió con la misma ternura.

Cuando Terry comenzó a ser Batman, puso a prueba su relación, con sus frecuentes ausencias y, a menudo, la cancelación de sus planes en el último minuto. A menudo cubrió estas ausencias con su nuevo "trabajo" para Bruce Wayne y las nuevas responsabilidades familiares causadas por la muerte de su padre. Más tarde, su amiga en común Maxine Gibson, quien se enteró de la identidad secreta de Terry, también ayudó a encubrirlo.[2]

Con el paso del tiempo, Dana ideó su propia explicación para el vínculo de Terry con Wayne: que se había convertido en una figura paterna para reemplazar a la que Terry había perdido. Esto la hizo sentir comprensiva (y tenía más razón de lo que ella o Terry sabían, ya que más tarde se demostraría que Bruce Wayne era el padre biológico de Terry).

Aún así, en al menos una ocasión, Dana explotó con Terry por dejarlo plantado demasiado a menudo. Sin saber que Ratboy, un niño abandonado que había crecido en las alcantarillas, la estaba acosando, confundió una nota de puré de él con Terry y se ofreció a reunirse con él. Ratboy la secuestró y la mantuvo en su guarida subterránea, pero mostró una valentía considerable, primero tratando de escapar a través de las alcantarillas arrastrándose a cuatro patas, y luego improvisando una trampa para Ratboy que terminó incendiando su guarida, y probablemente él junto con eso. Severamente traumatizada, Terry se acercó a Dana después, muy arrepentido, y lo sorprendió abrazándolo fuertemente.

Cuando el Joker regresó para atormentar a Gotham City, Dana quedó atrapada en el fuego cruzado. Después de conocer la identidad del nuevo Batman, el Joker envió a su Jokerz tras Terry, y Dana fue sometida por Ghoul en la pelea. Se las arregló para liberarse con bastante facilidad, pisoteando su pie, pero Ghoul demostró ser más que un rival de lo que percibió originalmente. La arrojaron desde una cornisa y terminó en Gotham General con heridas graves. Más tarde, Joker volvió a amenazar su vida a través de su satélite militar secuestrado contra Gotham General, aunque fue detenido antes de que pudiera hacerlo.[4]

Max una vez le sugirió a Terry que se podía confiar en Dana con su secreto, y debería hacerlo si quería mantener viva su relación. Terry se negó rotundamente, alegando preocupación por su seguridad. Eventualmente, sin embargo, cuando Terry voló de nuevo a una de sus citas, Dana lo aceptó porque creía que, con la muerte de su propio padre, Terry ahora veía a Bruce como una figura paterna, lo que Terry admitió que no estaba tan lejos.[5]

Los dos continuaron saliendo durante quince años después de la escuela secundaria y, en algún momento, ella se enteró de su identidad como Batman. Él le advertía constantemente que estaría en peligro si alguien alguna vez descubría su secreto, pero, siendo comprometida, ella se negó a dejarlo.[1]

Cuando Terry descubrió su verdadero linaje, se desilusionó con su identidad y se imaginó a sí mismo rompiendo con Dana, viéndose a sí mismo como "maldito". Pero siguiendo el consejo de Amanda Waller, se enfrentó a su pasado y siguió su consejo de "cuidar a las personas que te aman". Después de esta conversación, planeó proponerle matrimonio a Dana, mientras continuaba con su vida como Batman.

Información de contexto[]

En el guión de Paul Dini de Batman Beyond: Return of the Joker, se incluye un diálogo que no llegó a incluirse en el producto final. En la escena en la que Terry le explica a Bruce por qué quiere seguir siendo Batman, Terry dice que la desaprobación del padre de Dana es un recordatorio constante de que nunca borrará por completo su pasado criminal.

Galería[]

  • Dana Tan/Galería
  • Dana Tan/Animaciones

Referencias[]

  1. Timm, Bruce, McDuffie, Dwayne (historia) & McDuffie, Dwayne (teleplay) & Riba, Dan (director) (July 23, 2005). "Epilogue". Justice League Unlimited. Temporada 1. Episodio 26 (estreno). Episodio 26 (producción). Cartoon Network.
Advertisement