Advertisement
Este artículo está escrito desde la perspectiva del mundo real.
DC-Comics-logo

DC Comics, Inc. (o simplemente DC) es una de las dos mayores empresas estadounidenses más grandes en publicación de cómics y sus multimedios relacionados (la otra es Marvel Comics). Hoy en día, una subsidiaria de Warner Bros., DC es responsable de íconos de la cultura pop como Superman, Batman, Wonder Woman y sus compañeros de equipo en la Liga de la Justicia.

La compañía originalmente se llamaba National Periodical Publications (y se acreditaba como tal en los primeros proyectos de animación, incluidas algunas de las primeras series de Super Friends). El sello DC se utilizó por primera vez en 1940 y se convirtió en el nombre oficial de la empresa en la década 1970. Las iniciales "DC" son una abreviatura de Detective Comics, después de uno de los títulos insignia de la compañía (que, siendo la instancia más famosa, fue el título en el que Batman hizo su primera aparición). DC Comics ahora se encuentra en la ciudad de New York.

Además de publicar los cómics que sirvieron como material de origen para el Universo Animado de DC, la compañía también ha producido series de cómics ambientadas dentro dicho universo. Estas series están fuera del universo de cómics de DC convencionales, pero su canonicidad dentro del DCAU también es debatible.

Curiosidades[]

Notas[]

Enlaces externos[]

Advertisement