Advertisement
Clock King
"¡Podría hacer esto todo el día, Batman, pero tu tiempo se acabó!"[1]

Temple Fugate, alias Clock King, era un experto en eficiencia con un fuerte resentimiento contra el alcalde Hill. Se convirtió en un genio ladrón y asesino en serie, y luego se encontró trabajando para Task Force X.

Historia[]

Todo un experto en eficiencia profesional, a Temple Fugate se le recomendó que se desviara de su horario por una vez en su vida por el futuro alcalde de Gotham City, Hamilton Hill, solo para que un desafortunado accidente retrasara su llegada a una fecha importante en la corte y causara la ruina financiera de su empresa. Jurando venganza porque creía que Hill lo había hecho a propósito, Fugate regresó siete años después, ahora usando el alias "Clock King", causando estragos y entrando en conflicto con Batman. Sin embargo, Fugate se había preparado bien para esto estudiando imágenes de noticias de Batman y aprendiendo cada uno de sus movimientos, convirtiéndolo en un digno adversario.

The Clock King spars with Batman

Fugate a inicios de su carrera criminal.

La venganza de Fugate contra Hill finalmente lo llevó a atar al alcalde a las manecillas de un enorme reloj para que así fuera aplastado cuando llegaron a las 3:15, pero Batman intervino y luchó contra Fugate dentro de los engranajes de la torre del reloj. En la pelea que siguió, Fugate accidentalmente atascó los engranajes con su espada, ocasionando un desastre enorme y entonces desapareció. Batman estaba seguro de que volverían a cruzarse.[1]

Más tarde, Fugate regresó ileso disfrazado como un mayordomo y asistente llamado Harold al servicio de un científico solitario, el Dr. Wakati, que estaba estudiando la manipulación del tiempo. Esto le dio a Fugate la oportunidad de robar el prototipo del dispositivo de manipulación del tiempo que le permitió maniobrar sin ser tocado y sin ser visto en Gotham. Intentó varias veces vengarse de Hill con su nueva arma, pero Batman y Robin pudieron adquirir una máquina idéntica de Wakati y frustrar a Fugate una vez más. Luego, Fugate fue enviado a la Penitenciaría de Stonegate.[2]

Clock King (Task Force X)

Fugate como controlador de la misión Task Force X.

En algún momento después de su liberación de Stonegate, Fugate fue reclutado por Task Force X por sus habilidades organizativas cuando se coló en la Atalaya de la Liga de la Justicia. Específicamente, diseñó gran parte de la mecánica general del plan actual, incluido el cronograma de eventos, que incluía el compromiso de un tiempo adicional asignado en el cronograma para permitir a los agentes cierta flexibilidad. En este papel, también actuó como una especie de controlador de misión; proporcionando actualizaciones de estado y agentes de orientación en el campo en el que operaba con su habitual eficiencia rígida. Cuando fue visto por última vez, Fugate todavía era miembro de la Task Force X, y se desconoce lo que le sucedió después del final del Proyecto Cadmus.[3]

Información de contexto[]

Varios personajes han sido conocidos como "The Clock King" a lo largo de los años, aunque Temple Fugate se basó solo marginalmente en ellos. El Clock King original, William Tockman, era enemigo de w:c:es.dc:Green Arrow.

Clock King apareció en varios números del segundo volumen de los cómics The Batman Adventures, donde se reveló que manipuló la elección de la alcaldía de Gotham City que derrocó a Hamilton Hill y eligió Oswald Cobblepot para el cargo.

El nombre de este Clock King, Temple Fugate, es claramente un juego de palabras con la frase tempus fugit en latín, que significa "el tiempo vuela".

Apariciones[]

Notas[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Wise, David (escritor) & Altieri, Kevin (director) (21 de septiembre de 1992). "The Clock King". Batman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 14 (estreno). Episodio 25 (producción). FOX Kids.
  2. Burnett, Alan (historia) & Perry, Steve (teleplay) & Riba, Dan (director) (9 de octubre de 1994). "Time Out of Joint". The Adventures of Batman & Robin. Temporada 3. Episodio 5 (estreno). Episodio 73 (producción). FOX Kids.
  3. McDuffie, Dwayne (story) & Cooke, Darwyn (teleplay) & Dos Santos, Joaquim (director) (May 21, 2005). "Task Force X". Justice League Unlimited. Temporada 1. Episodio 17 (estreno). Episodio 17 (producción). Cartoon Network.
Advertisement