Advertisement
"La Liga de la Justicia se encontró limpiando uno de mis viejos líos. El segundo grupo de villanos en hacerse llamar la Banda de Escalera Real. O el tercero, ¿quién puede llevar la cuenta?"
Amanda Waller[1]

Existieron varias encarnaciones de la Banda de la Escalera Real (inglés: Royal Flush Gang). Cada grupo siempre consta de un King (español: rey), una Queen (español: reina), un Jack (español: sota), un Ten (español: diez) y un Ace (español: as).

Bandas criminales aristocráticas[]

A lo largo de los años, existieron varias bandas criminales aristocráticas donde traen integrantes nuevos (es decir, hijos, hijas, esposos, esposas) cuando los antiguos se jubilan o son encarcelados. En un momento, un King estaba a cargo de varios integrantes (los dos eran su hija y un Jack) por lo que Batman disolvió el grupo.[2][3]

Banda de la Escalera Real del Joker[]

Jokers Royal Flush Gang

La Banda de la Escalera Real del Joker.

Los integrante de la primera Banda de la Escalera Real fueron sujetos metahumanos de investigación. El Joker los liberó de una instalación del gobierno y formó el grupo. Disfrazados como naipes, Banda de la Escalera Real cumplió las órdenes del Joker de enfrentar a la Liga de la Justicia.

Integrantes[]

  • Ace: Grandes poderes de alucinación que le permiten volver loco a cualquiera con solo una mirada.
  • Jack: Dotado de una elasticidad sobrehumana.
  • King: Dispara rayos de plasma súper calientes, generalmente enfocados a través de su cetro.
  • Queen: Capaz de controlar y remodelar telequinéticamente cualquier tipo de metal a su voluntad.
  • Ten: Tiene fuerza y ​​durabilidad sobrehumanas.

Banda de la Escalera Real de Ace[]

Después de que sus poderes evolucionaron a poder alterar la realidad telequinéticamente, Ace reclutó una Banda de la Escalera Real armada con los poderes que ella les otorgó. Sin embargo, su nueva pandilla no "jugó" con ella y se enfrentó a la Liga de la Justicia por su cuenta antes de ser derrotada. Poco después, Ace falleció y se llevó los efectos de sus poderes con ella. Como tal, el resto de la banda criminal volvió a sus formas naturales.[1]

Integrantes[]

  • Ace
  • Jack
  • King
  • Queen
  • Ten

Banda de la Escalera Real de la Familia Walker[]

Walker Family

Banda de la Escalera Real de la Familia Walker.

La familia de ladrones conocida como la Banda de la Escalera Real acechó a Gotham City durante el mandato del nuevo Batman. La banda criminal utiliza armas con forma de naipes y vuela por la ciudad montados en tableros con forma de naipes. Si bien no tienen poderes sobrehumanos, los miembros poseen armamento de alta tecnología: King es un espadachín maestro, Queen empuña un arma sumamente potente similar a un cetro, Jack es un maestro habilidoso con cuchillos, Ace es un androide imponente con gran fuerza y Ten es una hacker de vanguardia.

Integrantes[]

  • Ace
  • Jack
  • King
  • Queen
  • Ten

Información de contexto[]

Los miembros de la Banda de la Escalera Real del Joker fueron interpretados ​​​​por los cinco actores de voz originales en inglés que interpretaron a los Titanes en la serie animada Teen Titans, que no pertenece al Universo Animado de DC (DCAU):

Notas[]

Referencias[]

  1. Timm, Bruce, McDuffie, Dwayne (historia) & McDuffie, Dwayne (teleplay) & Riba, Dan (director) (23 de julio de 2005). "Epilogue". Justice League Unlimited. Temporada 1. Episodio 26 (estreno). Episodio 26 (producción). Cartoon Network.
  2. Berkowitz, Stan (writer) & Riba, Dan (director) (21 de marzo de 1999). "Dead Man's Hand". Batman Beyond. Temporada 1. Episodio 8 (estreno). Episodio 6 (producción). Kids WB!.
  3. Fogel, Rich (writer) & Lukic, Butch (director) (16 de septiembre de 2000). "King's Ransom". Batman Beyond. Temporada 3. Episodio 1 (estreno). Episodio 42 (producción). Kids WB!.
Advertisement