Advertisement
Arkham Asylum

El Asilo Arkham era una instalación oscura y lúgubre para alojar criminales dementes ubicado en el distrito Somerset de Gotham City.

Historia[]

El asilo parecía más una prisión que un sanatorio. Además de los gente demente, Arkham también estaba especialmente equipado para albergar a prisioneros con necesidades médicas o ambientales únicas, que de otro modo no podrían ser encarcelados en la Penitenciaría Stonegate. Por ejemplo, Victor Fries, que no podía sobrevivir fuera de un ambiente bajo cero, fue alojado en una celda congeladora especial que le permitió sobrevivir sin su traje frío especial.

Arkham era conocido por ser el "hogar" de muchos de los mayores enemigos de Batman, y tenía fama de tener una seguridad hermética y algunos de los mejores expertos psicológicos del mundo entre su personal. Sin embargo, con el tiempo, ambas afirmaciones han demostrado ser falsas. Además de algunas mejoras en las condiciones de los pacientes, los reclusos escapaban constantemente y al menos dos miembros del personal: el Dr. Se sabe que Harleen Quinzel[1] y Lyle Bolton[2] se volvieron dementes y luego se convirtieron en reclusos de este sitio.

La estructura fue construida sobre una gran caverna subterránea y tomaba agua de un río que fluía debajo de ella.[3]

En una ocasión, los reclusos de Arkham organizaron una toma del asilo y utilizaron uno de los quirófanos como sala de audiencias simulada para celebrar un "juicio" de un Batman capturado.[4]

Según Barbara Gordon, los reclusos, el personal y las instalaciones del asilo fueron reubicados en una instalación más nueva y moderna en otro lugar en algún momento antes de las décadas de 2010 a 2030. Si bien el antiguo asilo fue parcialmente demolido, el resto se dejó deteriorar. Las ruinas del antiguo asilo fueron el escenario del último y peor enfrentamiento entre Batman y el Joker, al que este último no sobrevivió. Sus restos fueron enterrados, en secreto, bajo Arkham. También se pensaba que Harley Quinn posiblemente había muerto a causa de una gran caída fatal en estas ruinas, pero como su cadáver nunca fue recuperado los héroes creyeron años después que todavía podría estar viva igual que ellos, pero ya inofensiva. Sin que ellos lo supieran, esta hipótesis era correcta.[5]

Universo alternativo[]

En el universo alternativo de los Amos de la Justicia, el asilo estaba dirigido por una versión lobotomizada del Joker y estaba protegido por copias robóticas de Superman. Toda la población reclusa fue lobotomizada mediante la visión de calor de este Superman de su mundo.

Miembros del personal[]

  • Dr. Bartholomew
  • Dr. Joan Leland
  • Joker - Jefe de administración (Universo alternativo)
  • Dr. Harleen Quinzel (committed)[1]
  • Irving (temporalmente)[6]
  • Lyle Bolton - Jefe de Seguridad (committed)[2]

Reclusos conocidos[]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Dini, Paul (escritor) & Dini, Paul, Timm, Bruce (historia) & Lukic, Butch (director) (16 de enero de 1999). "Mad Love". The New Batman Adventures. Episodio 11 (estreno). Episodio 21 (producción). Temporada 2. Kids WB!.
  2. 2,0 2,1 Dini, Paul (historia) & Isenberg, Marty, Skir, Robert N. (teleplay) & Riba, Dan (director) (19 de noviembre de 1994). "Lock-Up". The Adventures of Batman & Robin. Temporada 3. Episodio 9 (estreno). Episodio 82 (producción). FOX Kids.
  3. Reeves-Stevens, Judith, Reeves-Stevens, Garfield (escritores) & Sebast, Dick (director) (3 de noviembre de 1992). "Dreams in Darkness". Batman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 31 (estreno). Episodio 28 (producción). FOX Kids.
  4. 4,0 4,1 Dini, Paul, Timm, Bruce W. (historia) & Dini, Paul (teleplay) & Riba, Dan (director) (16 de mayo de 1994). "Trial". Batman: The Animated Series. Temporada 2. Episodio 9 (estreno). Episodio 68 (producción). FOX Kids.
  5. 5,0 5,1 Burnett, A., Dini, P., Timm, B., Murakami, G. (productores), & Geda, C. (director). (2000). Batman Beyond: Return of the Joker. Estados Unidos: Warner Bros. Animation.
  6. Dini, Paul (escritor) & Kirkland, Boyd (director) (19 de noviembre de 1992). "Joker's Wild". Batman: The Animated Series. Temporada 1. Episodio 42 (estreno). Episodio 41 (producción). FOX Kids.
  7. Bader, Hilary J., Burnett, Alan (escritores) & Geda, Curt (director) (14 de febrero de 1999). "Meltdown". Batman Beyond. Temporada 1. Episodio 5 (estreno). Episodio 7 (producción). Kids WB!.
Advertisement